Por empoderamiento y formación de públicos, otorgan reconocimiento a Bancamía

fue calificada con el Sello de Calidad en la categoría "Gestión de Capacidades en Educación Financiera" Nivel 1, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, siendo el primer banco del país en recibir este reconocimiento.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de facilitar a los clientes y comunidades acciones formativas que les permitan tomar decisiones acertadas en el manejo de sus finanzas e influir positivamente en su bienestar económico, Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, creó hace unos años el programa ‘Echemos Números’.

Más informaciones sobre el sector bancario colombiano Aquí  

La novedad está en que recientemente esta iniciativa de bancarización fue calificada con el Sello de Calidad en la categoría “Gestión de Capacidades en Educación Financiera” Nivel 1, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, siendo el primer banco del país en recibir este reconocimiento.

Tema relacionado: Bancamía colocó bonos por $120 mil millones en Bolsa de Colombia

Bancamía es una entidad creada en 2008 y es el primer establecimiento bancario creado exclusivamente para entregar productos y servicios financieros al sector de la microempresa, con el objetivo de promover el desarrollo de sus clientes quienes, con sus unidades productivas, transforman su calidad de vida y la economía del país.

Actualmente tiene cobertura en 32 departamentos y en más de 980 municipios de Colombia.

En el desarrollo de esta gestión, la Superintendencia Financiera de Colombia indicó que el programa fue evaluado en su integralidad, ya que cumple con los requisitos de la categoría de las entidades vigiladas que imparten actividades o campañas de educación financiera, que gestionan eficientemente y generan valor para ellas mismas y sus grupos de interés.

“El ser pionero también envuelve las habilidades y la capacidad de gestión en temas de legislación nacional, actualización de contenidos, uso adecuado de los canales de comunicación, la perfilación y protección de datos de los consumidores financieros”, según se describe en el documento de los requisitos que se lanzó para la etapa de pruebas del prototipo de este proyecto.

Interesante: Asobancaria espera crecimiento del 3 % para sector financiero en 2022

Empoderamiento económico de la comunidad

“Desde Bancamía, el nuevo presidente trabajará en temas clave para seguir cumpliendo la misión, como la inclusión financiera, el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras, la innovación para estar cada vez más cerca de los microempresarios y potenciar el modelo de Finanzas Productivas”, indicó un representante de la entidad.

El programa ‘Echemos Números’ hace parte de la oferta de valor no financiera de Bancamía, y fue creado para profundizar el impacto social en las poblaciones donde hace presencia, buscando que clientes, colaboradores y comunidad en general reciban formación a través de los asesores comerciales (Ejecutivos de Desarrollo Productivo), con asesoramiento objetivo individual en temas relacionados con ahorro, presupuesto, administración de la deuda, centrales de información, negociaciones financieras, riesgos y seguros.

Otra herramienta diseñada para impartir los conceptos es Whatsapp Bot, que también le permite al cliente hacer consultas de educación financiera, y está disponible las 24 horas del día. Con estas líneas de acción, la entidad atendió a más de 405.000 personas en 2021.

Junto a esto, Bancamía realiza talleres presenciales y virtuales en los que incluye, además de los anteriores temas, educación en conceptos que buscan guiar a los emprendedores sobre cómo llevar su negocio al mundo digital.

A través de estos encuentros, la entidad llegó a más de 35.000 personas, 45% de ellas no clientes.

Predicción positiva: Desempleo en Colombia bajaría del 10 % en 2022

Mas programas que se cuentan en beneficios

Desde agosto desde 2021, Bancamía lanzó la plataforma ‘Facilitamos su Progreso’, en la que los emprendedores pueden acceder a material virtual, con contenidos en cuatro dimensiones: Educación Financiera, Educación Digital – Tu Negocio Al Mundo Digital -, Habilidades de Empoderamiento y Fortalecimiento Empresarial. Ya van 572 usuarios registrados.

Para Luis Germán Linares Peña, presidente ejecutivo de Bancamía: “Mejorar la salud financiera de los clientes y comunidades en donde hacemos presencia es un propósito que tenemos, porque es allí donde se encuentra un importante camino para la generación de bienestar, con logros fundamentales como el alcance de excedentes, ahorros y aumento de los activos.

“En ese objetivo, la educación financiera es fundamental y nos genera mucho orgullo contar con un Sello de Calidad otorgado por el supervisor para nuestro programa, porque nos muestra que contamos con una herramienta cuyas acciones formativas logran transformar realidades”, puntualizó el directivo de la entidad.

Mayor información: www.bancamia.com.co

Puede que necesite saberlo: El ABC del embargo de su cuenta bancaria en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias