¿Qué tan digitales son los colombianos para las transacciones? Más de lo que pensamos

Los usuarios colombianos son cada vez más digitales. Tigo realizó un estudio para determinar qué tanto creció el uso de los canales digitales del operador. Según datos de la empresa, en 2021 las transacciones digitales en los canales de Tigo aumentaron 61% respecto a 2020.

Mire Aquí nuevas tendencias de comercio digital en Colombia

El estudio revela cómo se está dando la transición de lo análogo a lo digital.  La transacción digital que más creció fue la gestión de la red de WiFi con un aumentó del 114%.

Usualmente, los usuarios llamaban a los centros de contacto para determinar o cambiar la contraseña de la red de hogar; ahora lo hacen desde su celular en menos de cuatro minutos.

En contexto: Pagos digitales en Colombia se duplicaron en dos años

La pandemia aumentó la digitalización

Otra transacción digital que sigue creciendo exponencialmente son las recargas de minutos y datos: + 43% entre 2020 y 2021.  Hoy el 55% de nuestros clientes hacen recargas digitales; antes de la pandemia solo el 20% hacía uso de los canales digitales.

José Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo, entregó más datos sobre la digitalización acelerada que trajo la pandemia entre los usuarios colombianos.

“Para dimensionar el crecimiento del uso en los canales digitales por parte de los colombianos, basta con decir que el pago de la factura en canales digitales creció un 140% entre 2019 y 2021. Todo esto gracias a los desarrollos que hemos hecho para que los usuarios tengan canales fáciles, rápidos y seguros”.

Tendencia generalizada: Adopción de pagos sin contacto en Latinoamérica llega al 25 %

Crecimiento de la aplicación

Para dimensionar el crecimiento de la digitalización otro dato: la descarga de la aplicación Mi Tigo creció un 58% durante 2021.  Actualmente, más de 3 de millones de usuarios utilizan la aplicación Mi Tigo App cada mes.

En la App Store, Mi Tigo App tiene una calificación promedio de 4.7 sobre 5. En la Play Store: Mi Tigo pasó de tener una calificación promedio de 3.7 sobre 5 a liderar el mercado con una calificación de 4.5. Particularmente, las calificaciones en la tienda de Google tienen el valor de tener una base de usuarios más amplia.

“Las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador. Todo lo que los consumidores pueden hacer desde una tienda física, la línea telefónica o la misma página web, lo pueden completar desde la aplicación. En una plataforma muy fácil de utilizar y en menos de 3 minutos por transacción”, explica José Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo.

Mire también: Resuelva dudas sobre el proceso de pasar a nómina electrónica

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias