Luis Felipe Henao llega al equipo de campaña de Fico Gutiérrez como jefe de debate

Federico ‘Fico’ Gutiérrez, anunció este lunes que el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao llega a integrar su equipo de campaña como jefe de debate.

Federico Gutiérrez y Luis Felipe Henao
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A medida que se acerca la fecha para votar por el próximo presidente de Colombia, la contienda electoral comienza a estrecharse más. Los candidatos que están en la puja por la Presidencia recorren las calles del país difundiendo sus propuestas y anunciando nuevas fichas para lograr llegar a la Casa de Nariño. Lea más en noticias políticas.

Tal es el caso del candidato del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien anunció este lunes que el académico, abogado y exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, cercano al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, llega a integrar su equipo de campaña como jefe de debate público.

“Acepto este encargo con mucha humildad. Quiero decirles a todos los colombianos que tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, cuando Fico fue alcalde, cuando yo fui ministro, trabajamos en equipo. Una cosa es prometer, otra cosa es cumplir y con Fico podemos tener la tranquilidad de que lo que está diciendo, se va a hacer”, afirmó Henao.

El jefe de debate destacó que “el 95% del Plan de Gobierno en Medellín se hizo realidad: atacó las bandas criminales, gobernó con transparencia, hizo las obras de infraestructura más importantes para Medellín y así como cumplió a nivel regional, lo vamos hacer a nivel nacional”.

De acuerdo con lo informado por Gutiérrez, entre las tareas que tendrá Henao están la vocería del debate público y la articulación con los demás voceros para la divulgación del mensaje político y programático de la campaña. Del mismo modo, participará en el Comité Programático Nacional y en la articulación con el sector privado.

Recomendado: Tarjetón para elecciones presidenciales Colombia 2022: hay cambios gráficos para Petro y ‘Fico’

En la actualidad Luis Felipe Henao es el líder ejecutivo del proyecto de construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC) Luis Carlos Sarmiento Angulo, un proyecto que contó con una inversión superior a un billón de pesos. Fuentes confirmaron a Valora Analitik que el centro de salud sería inaugurado pronto.  

Jefatura colegiada de la campaña

A la par de este anuncio, el candidato presidencial reveló que los integrantes del Equipo por Colombia Aydeé Lizarazo, Dilian Francisca Toro, David Barguil, Alex Char, Enrique Peñalosa y Juan Carlos Echeverry harán parte de la jefatura colegiada de la campaña a partir de la fecha.

“Confío en este equipo porque conozco su trabajo. Todos ellos se han desempeñado en el sector público y en el sector privado con éxito probado, conoce a Colombia, conoce lo que hay que hacer y vamos a trabajar de la mano. Les agradezco, porque entran a fortalecer el equipo y porque vamos a trabajar juntos”, indicó Gutiérrez.

Recomendado: Fico amplía ventaja sobre Petro para elecciones presidenciales en Colombia, según PredictIt

“Algo fundamental: con todos estos nombres, más muchas otras personas que van entrando, tenemos la capacidad de unir a Colombia y estamos conformando un equipo plural”, añadió.

Algunas de las funciones que tendrán será asumir la vocería política de la campaña y la coalición, liderar y articular regionalmente, actuar como voceros del debate público de la campaña y liderar conjuntamente el Comité Programático Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias