Tarjetón para elecciones presidenciales Colombia 2022: hay cambios gráficos para Petro y ‘Fico’

Las mayores modificaciones se dieron en los detalles gráficos y logos de los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, a quienes les fueron permitidos breves cambios.

Foto: Alexánder Vega, registrador del Estado Civil.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Registraduría de Colombia confirmó este lunes 18 de abril el tarjetón que se usará en las elecciones presidenciales de 2022.

En este se definió la posición en la tarjeta electoral de los ocho candidatos a la Presidencia con sus respectivas fórmulas vicepresidenciales, así como los logos de los partidos políticos que representan y la modificación de detalles gráficos.

Respecto al primer tarjetón que se dio a conocer a finales de marzo, no se presentó ningún retiro de candidatos tanto para Presidencia o Vicepresidencia.

Las mayores modificaciones se dieron en los detalles gráficos y logos de los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, a quienes les fueron permitidos incluir el apellido Petro en el caso del aspirante del Pacto Histórico y a Gutiérrez su apodo ‘Fico’, que acompañará el logo del Equipo por Colombia.

Recomendado: ¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Fico?

Sin embargo, el nombre que encontrarán los colombianos en el tarjetón para el exalcalde de Medellín será Federico Gutiérrez y no ‘Fico’, como se incluyó inicialmente.

Las posiciones del tarjetón electoral en Colombia

En el primer lugar quedó el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, junto con Marlene Castillo.

Después se ubicaron Jhon Milton Rodríguez con Sandra de Las Lajas Torres y Federico Gutiérrez con su fórmula a vicepresidente, Rodrigo Lara.

Lea también: Fico amplía ventaja sobre Petro para elecciones presidenciales en Colombia, según PredictIt

En la segunda línea quedaron Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo, Enrique Gómez y Carlos Cuartas, y Gustavo Petro con Francia Márquez.

El tarjetón lo cierran Luis Pérez y Ceferino MosqueraÍngrid Betancourt junto con el coronel José Luis Esparza y la casilla del voto en blanco al final de este.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se realizará el próximo 29 de mayo.

Si ningún candidato logra la mitad más uno de los votos válidos, se convocará para el 19 de junio a una segunda vuelta con los dos aspirantes presidenciales que más votos hayan recibido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias