Sura y Nutresa: Grupo Argos y Cemargos eligen miembros que decidirán sobre terceras OPA

Cinco miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos deliberarán y decidirán sobre las terceras OPA lanzadas por el Grupo Gilinski por acciones de Sura y Nutresa.

Grupo Empresarial Argos: entre los máximos exponentes de inversión social en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cinco miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos deliberarán y decidirán sobre las terceras ofertas públicas de adquisición (OPA) lanzadas por el Grupo Gilinski por acciones de Sura y Nutresa.

Así las cosas, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participarán en las mismas. Lea más Noticias Empresariales.

Con esto, la última palabra la tendrán los demás miembros: Ana Cristina Arango, Claudia Betancourt, Rosario Córdoba, Armando Montenegro y Jorge Alberto Uribe.

De otro lado, Grupo Argos informó que su Junta Directiva adelantará un análisis integral de las terceras OPA.

Destacado: Terceras OPA: Gilinski suma más de 3,3 millones de acciones en Sura y 311.105 en Nutresa

Allí considerará, entre otras, los estudios realizados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de las mismas.

A esta decisión se sumó la tomada por la Asamblea de Cementos Argos, que aprobó que tres de los miembros de Junta Directiva se separaran del estudio y decisión de las OPA.

Recomendado: Gilinski extenderá plazo de tercera OPA por Nutresa; en Sura no lo haría

Estos son Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella, con lo cual la palabra final la tendrán Carlos Gustavo Arrieta, Leon Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahíta.

Con las terceras ofertas, el Grupo Gilinski pretende adquirir entre 9,6% y 12% adicional en Nutresa, para lo cual pagaría US$12,58 por cada acción.

En tanto, por Sura busca entre 5,2% y 6,5% de las acciones, manteniendo el ofrecimiento de US$9,88 de la segunda OPA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias