Ventas de Alpina crecieron 7 % durante el año 2021

En medio de un año complejo por lo que implicó la producción de algunos alimentos en el país, como los lácteos, y a cuenta del fenómeno inflacionario, Alpina logró números positivos de cara a cierre del año pasado.

De acuerdo con el informe presentado por Alpina, en 2021 llegó a un margen ebitda del 13,3 %. El resultado, según la firma, impacta en 0,4 puntos con respecto al 2020, y es suficiente para lograr una utilidad neta de $89.590 millones.

Adicionalmente, Alpina informó que las ventas netas alcanzaron los $2,1 billones, dato que representa un crecimiento del 7 % frente al resultado de 2020. 

Fueron varios los planes que permitieron a Alpina aumentar sus oportunidades de crecimiento en 2021, algunos de estos se centraron en seguir entendiendo los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

Impulsores de los resultados

Al tiempo que se confirmó la adquisición del 70 % de Clover Sonoma, productor lácteo líder en el norte de California, con ventas netas de US$227 millones.

Recomendado: Entrevista | Alpina apuesta por la innovación como eje para apalancar su crecimiento

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que Boydorr, empresa que compite en el mercado de nutraceúticos y que hace parte de Alpina desde 2020, cerró el año con ventas por $65.939 millones y un crecimiento del 22 %.

“En el 2021 nos enfrentamos a retos importantes que vivió la industria. Localmente el país vivió una caída en la producción de leche que marcó su punto más bajo durante el paro nacional de mayo. A esta dificultad se sumó el desbalance entre oferta y demanda global, que impactó la disponibilidad y el costo de materias primas importadas para la industria, expresó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias