Tiendeo es vendido a Shopfully de Italia por $35 millones de euros

La marca italiana Shopfully pasará a tener presencia en 12 países, un mercado de 45 millones de usuarios activos y una cartera de 400 clientes.

La italiana Shopfully alista en sus filas a Tiendeo, plataforma líder en soluciones digitales para el sector retail en América Latina. La adquisición de Tiendeo es clave en la estrategia de ShopFully para convertirse en uno de los líderes internacionales en Drive to Store. Vea más noticias empresariales.

Con la adquisición del 100% de Tiendeo, por $35 millones de euros, la italiana ShopFully pasará a tener presencia en 12 países, una audiencia de 45 millones de usuarios activos, una cartera de más de 400 clientes reconocidos a nivel mundial y la mejor oferta de soluciones tecnológicas para reinventar el comercio local de retailers y marcas.

ShopFully y Tiendeo, empresas tecnológicas referentes en Drive to Store, anuncian este movimiento estratégico para convertirse en uno de los players globales líderes del sector retail. Con esta adquisición, ShopFully contará con la mejor oferta de productos y tecnología al servicio de un amplio portafolio de clientes a nivel internacional.

Sin duda, esta adquisición se produce en un momento de profunda transformación del comercio minorista y del comportamiento del consumidor quien espera vivir una experiencia de compra integrada entre el canal físico y el digital.

Si bien el 75% de las decisiones de compra de bienes de consumo se toman a través de los canales digitales, el 80% de las ventas se siguen realizando en tienda física. Bajo este contexto, se estima que en los próximos años el 70% del crecimiento del retail provendrá del canal físico.

La misión de ShopFully es facilitar las decisiones de compra tomadas a través de canales digitales y realizadas en tienda física, conectando así a millones de consumidores de todo el mundo con las tiendas de su alrededor, ahorrándoles tiempo y dinero, e impulsando al mismo tiempo las ventas locales de retailers y marcas.

Recomendado: Golpe al bolsillo: $2.000.000 es el costo para dotar su hogar en inicio de clases online en Colombia

ShopFully + Tiendeo: juntos al siguiente nivel

El objetivo del grupo es transformar los formatos publicitarios tradicionales en papel que utilizan retailers y marcas a un formato digital, en el que además de personalizar la comunicación existen importantes ventajas tanto a nivel económico como de impacto en el medio ambiente.

En estos últimos años, ShopFully ha registrado una importante tendencia de crecimiento, tanto orgánica como inorgánica con un exitoso historial de adquisiciones como la integración de PromoQui y VolantinoFacile en 2020.

Así esta operación se engloba dentro de la estrategia de expansión de la firma italiana que con esta adquisición estaría casi duplicando su equipo conformando una plantilla de más de 370 profesionales de 30 nacionalidades diferentes.

Al respecto Stefano Portu, CEO y Fundador de ShopFully comenta: “Nuestra misión es conectar a los consumidores de todo el mundo con las tiendas que tienen a su alrededor utilizando la mejor tecnología. La presencia de Tiendeo a nivel internacional nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Europa y ser la puerta de entrada para desarrollar y crecer en América Latina creando aún más valor para nuestros clientes y consumidores, convirtiéndonos así en el líder global de Drive to Store”.

Para Tiendeo esta operación robustece la dimensión del negocio en los países que operan así Eva Martín, Co-Founder de Tiendeo destaca la evolución que tendrá la compañía: “Estamos muy emocionados de unirnos al equipo de ShopFully, con esta sinergia entre ambos equipos, además de compartir conocimientos y recursos para desarrollar soluciones más innovadoras, aprenderemos mucho de la eficacia que caracteriza a sus procesos comerciales para fortalecer nuestro crecimiento en  América Latina. En esta nueva etapa los fundadores de Tiendeo, Eva Martín, Jonathan Lemberger y María Martín ocuparán roles de liderazgo en la alta dirección de ShopFully.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias