Golpe al bolsillo: $2.000.000 es el costo para dotar su hogar en inicio de clases online en Colombia

Este regreso a clases aumenta hasta un 200% la demanda de dispositivos electrónicos. El computador se volvió el artículo más demandado.

Regreso a clases
Optimice su espacio para el regreso a clases. Foto: Archivo particular
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este regreso a clases aumenta hasta un 200% la demanda de dispositivos electrónicos. El computador se volvió el artículo más demandado, seguido por la tableta.

El tan esperado regreso a clases ya sea virtual, presencial o bajo el modelo de alternancia en Colombia ya es un hecho. El plan piloto que arrancó hace una semana, se ha tornado estresante para muchas familias colombianas preocupadas, ya no sólo por la salud de sus hijos sino también por los gastos que esta época implica: el colegio, la compra de útiles escolares imprescindibles y ahora se suman los dispositivos electrónicos que se requieren para cada hijo/a como el ordenador o Tablet además de los audífonos.

Costos que pueden explicar el porqué varios padres decidieron que sus hijos adelanten sus estudios en la modalidad remota, al menos en estas primeras semanas del año escolar. Vea más información en la sección de finanzas personales.

De acuerdo con Tiendeo.com.co, la plataforma para búsqueda de ofertas y promociones más grande del mundo, el computador, la tablet, la impresora y los escritorios al convertirse en las nuevas herramientas para los estudiantes fueron los productos más buscados para este nuevo ciclo escolar, cuyo paquete más económico va de $ 1.914.992 llegando a alcanzar los $ 12.846.900 para el equipo de costo más elevado, lo que hace de la planificación previa a la compra, un paso esencial para obtener un ahorro de hasta $ 10.931.908 por cada hijo.

Ante esta situación muchas son las familias colombianas que se preguntan ¿Cómo poder reducir el gasto total de la lista a comprar? Esteban Franky, Country Manager de Tiendeo para Colombia destaca al respecto: “Para tomar buenas decisiones de compra, un factor clave es identificar con antelación las necesidades imprescindibles y dónde encontrar estos artículos al mejor precio. Aplicaciones como Tiendeo además de ayudar a las familias a optimizar el tiempo, también les permiten ahorrar dinero en cada compra que realizan, evitando así un fuerte impacto económico en el presupuesto del hogar, el cual es especialmente acentuado durante este periodo”.

Recomendado: Finanzas personales de los colombianos, afectadas por desconocimiento en matemáticas básicas

Pero antes de salir a cazar ofertas y promociones se recomienda tomarse un tiempo para planificar los artículos que realmente se necesitan, identificar que se tiene en casa y qué se puede reutilizar, además de explotar al máximo los beneficios de herramientas tecnológicas para encontrar estos “ahorros”.

“La importancia de una buena planificación nos evita realizar las compras de último minuto, las cuales acostumbran a incrementar el ticket de compra con artículos que inicialmente no considerábamos en nuestra lista.

Bajo esta coyuntura, además, los padres colombianos no deberían perder de vista la variación de precios que hay en el mercado sobre un mismo artículo. Por ello, Tiendeo incluye tanto en su página web como en su App todas las ofertas y promociones de artículos escolares en un solo lugar, pudiendo llegar a conseguir en promedio un 30% y en casos muy particulares incluso hasta un 85% de descuento en su compra y ubicar la tienda más cercana, además de los horarios de apertura y cierre del establecimiento”, dice el vocero.

El análisis de las búsquedas hechas en la plataforma de Tiendeo.com.co también mostro que este año, la consulta de computadores incrementó un 218% con respecto al 2020 convirtiéndose en el más indispensable de la lista, seguido de la tablet con un aumento del 232% y por supuesto los complementos para dar comodidad al estudiante tal es el caso de los escritorios con la mayor demanda del 310% mientras que las impresoras tuvieron un aumento mesurado del 60%, dejando claro que los gastos extraordinarios serán uno de los principales retos que tendrán que afrontar las familias colombianas en este inicio del curso escolar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias