Bolsa de Nueva York registra su peor jornada en abril de 2022

Las drásticas medidas que podría tomar la FED de Estados Unidos en su reunión de mayo le están pasando cuenta de cobro a la Bolsa de Nueva York.

Jerome Powell
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las drásticas medidas que podría tomar la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos en su reunión de mayo, impulsadas por las fuertes presiones inflacionarias, le están pasando cuenta de cobro a la Bolsa de Nueva York, que cerró este viernes la semana en rojos. Lea más en noticias del mercado.

El índice Dow Jones cayó 2,81% el viernes hasta los 33.813,44 puntos, registrando su peor jornada del mes. Entre tanto, el índice mayoritariamente tecnológico, Nasdaq, perdió 2,55% en la sesión hasta llegar a los 12.839,29 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 2,77% hasta las 4.271,94 unidades.

Es de anotar que la Bolsa de nueva York había iniciado la jornada con el Dow Jones perdiendo 0,50% y el Nasdaq debatiéndose entre el rojo y el verde, ganando un tenue 0,09% al poco tiempo de haber abierto el mercado.

Lo anterior tras el cierre del jueves, cuando el Dow Jones finalizó la jornada con una contracción del 1,05%, hasta los 34.792,76 puntos, mientras que el índice Nasdaq perdió 2,07%, hasta los 13.174,65 puntos. El S&P 500 cayó 1,48%, hasta llegar a los 4.393,66 puntos.

Recomendado: Premercado | Declaraciones de Jerome Powell sobre tasas de interés provocan bajas en bolsas

Todo esto se da en el marco d las declaraciones hechas por el presidente de la FED, Jerome Powell, quien afirmó el jueves que es casi inminente que en mayo el emisor estadounidense se decida por un alza en las tasas de interés, con el objetivo de atajar la inflación.

Powell afirmó que un aumento de tasas de interés de medio punto porcentual “está sobre la mesa para la reunión de mayo”.

La Bolsa de Nueva York no fue la única que se vio influenciada por las palabras de Powell, lo dicho por el presidente de la Reserva Federal también incidió en las bolsas europeas, que cerraron la semana en rojos.

El Ibex-35 cerró la jornada en la Bolsa de Madrid con una contracción del 1,84%, mientras que la Bolsa de Fráncfort se contrajo 2,48%. Las bolsas de Milán, París y Londres experimentaron caídas del 2,12%, 1,99% y 1,39%, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias