Corparques busca llevar entretenimiento a población vulnerable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pocos días de finalizar el mes de abril, donde los niños son los protagonistas, ya que se resalta el papel que cumplen en la sociedad, Corparques abre sus puertas a las organizaciones sociales de Bogotá y sus alrededores para beneficiar a niños y jóvenes vulnerables, para que disfruten de recreación y entretenimiento en las instalaciones del parque Mundo Aventura el próximo 28 de abril. Vea más en noticias empresariales aquí

Así mismo, Corparques se une a la iniciativa de la Consejería presidencial para la Niñez y la Adolescencia en alianza con la Corporación Juego y Niñez y la Gobernación de Cundinamarca, en el festival de Crianza Amorosa Más Juego el próximo 29 de abril en este mismo parque.

Recomendado: Así buscan apoyar la reactivación del entretenimiento masivo en Bogotá

Responsabilidad social

Dentro de su compromiso de responsabilidad social, empresarial y sostenibilidad, Corparques ha establecido otro programa que busca beneficiar a familias, niños y jóvenes de Bogotá a través de los siete subprogramas con enfoque social que lo componen:

  • Recreación Social: disfrutar del parque Mundo Aventura de manera gratuita a poblaciones vulnerables de Bogotá y sus alrededores.
  • Biosaludable: los ciudadanos pueden acceder a programas gratuitos de actividad física.
  • Equinoterapia: desarrollo de terapias con equinos en las instalaciones del parque Mundo Aventura.
  • Inclusión social: las poblaciones con algún tipo de discapacidad tendrán la oportunidad de acceder a entretenimiento de calidad, bajo estándares de seguridad y control, que garanticen la integridad física de cada visitante del parque.
  • Eventos RSE: eventos de valor compartido para alcanzar objetivos comunes, reproduciendo beneficios sostenibles en el entorno natural, grupos de interés y sectores del desarrollo nacional.
  • Alianzas de valor compartido: trabajo conjunto con entidades públicas y/o privadas para impactar positivamente a los habitantes de Bogotá y sus alrededores a partir de proyectos sociales.
  • Red de emprendimiento temprano, Red-E: fomentar la cultura del emprendimiento en el contexto de la educación formal en niños y jóvenes.

En 2021, unas 62.328 personas se vieron beneficiadas del Programa de Entretenimiento Sostenible y se proyecta que para el año 2022 se impacte a más de 120.000 personas.

Las fundaciones y organizaciones sociales que quieran participar deben enviar su solicitud al correo [email protected] con el asunto ‘Celebración día del niño’.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias