Podcast | Día de la Tierra: ¿cómo aporta la ganadería sostenible?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes 22 de abril de 2022, Día de la Tierra, llega la segunda temporada del podcast de Valora Sostenible que se enfoca en la ganadería sostenible, tanto en Colombia como en el mundo. Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

En este podcast podrán encontrar información sobre los procesos de ganadería sostenible que lidera Alquería y el aporte de Carlos Fernando Fuentes Sánchez, director Abastecimiento Leche de la Cadena de Abastecimiento de la misma empresa, sobre todo el proyecto que ha desarrollado la firma desde hace varios años.

Asimismo, podrá escuchar los planes de sostenibilidad y ganadería responsable que maneja la compañía comercializadora de carne, Minerva Foods en Colombia y la región.

En Valora Sostenible participó el académico Carlos Mario Jaramillo, médico veterinario, especialista en ingeniería ambiental, en reproducción de grandes animales y magister en investigación y docencia, y profesor de la Universidad Agraria de Colombia, quien entregó un contexto interesante sobre las prácticas de la ganadería en el medio ambiente y sus impactos.

Recomendado: Podcast | Día mundial del medio ambiente, ¿por qué es importante?

Finalmente, podrá conocer un contexto sobre este sector de la mano de cifras y datos clave de organismos como la FAO, Naciones Unidas, Fedegan, entre otros, que lo ayudarán a entender mejor esta industria y sus esfuerzos para ser cada vez más sostenibles.

Así como los peligros de no optimizar operaciones, producciones y demás procesos dentro de la cadena productiva.

Recuerde que el equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por María Fernanda Herrera, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y a María Paula Aristizábal como periodista invitada.

No olvide que nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify, y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión

¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias