Día del Idioma: los libros que recomiendan leer Bill Gates y Warren Buffet

Bill Gates y Warren Buffet comparten la afición por la lectura y recomiendan algunas obras con el fin comprender cómo piensan otras personas influyentes

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada 23 de abril, en los países de habla hispana, se conmemora el Día del Idioma, una fecha en la que se resalta la importancia del lenguaje y del idioma español como patrimonio de la identidad cultural. Vea más en noticias de finanzas personales

En esta fecha se rinde un homenaje al exponente del castellano, Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra que es considerada la cumbre de la lengua española y una de las más traducidas en el mundo.

El idioma español es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada, un idioma que ha sido producto de procesos de más de un milenio que incluye a diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica y sus influencias.

Es de anotar que el Día del Idioma se oficializó en Colombia por medio del decreto 707 del 23 de abril de 1938.

Recomendado: FILBo 2022: impulsará economía naranja e industrias creativas en Colombia

El “Día del libro”

Simultáneamente también se conmemora el Día del Libro con el fin de fomentar la lectura y defender los derechos de autor. Los empresarios más influyentes, en la actualidad, comparten la afición por la lectura. Indican que este hábito lo han acogido para comprender cómo piensan otras personas influyentes y ser más exitosos.

Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo, fundador de Microsoft y filántropo, aconseja que cuando una persona lea un libro, es importante que tome apuntes, opte por libros que vaya a terminar, use libros físicos y no digitales y separe una hora para leer en el día.

Entre las obras que recomienda Gates para disfrutar de un buen libro están: Evicted: poverty and profit in the american city, The choice, Business adventures, The myth of the strong leader, Mindset: the new psychology of success y Sustainable materials with both eyes open, entre otros.

Entre tanto, el gurú de la economía, Warren Buffet, recomienda leer 500 páginas diarias, aludiendo que así funciona el conocimiento: se acumula de igual manera que el interés compuesto. Entre las obras para leer, destaca el Inversor inteligente, Mil maneras de ganar US$1.000, Lo más importante para invertir con sentido común, Howard marks y El almanaque del pobre Charlie: el ingenio y la sabiduría, entre otras.

Esta celebración le permite al mundo acercarse al conocimiento de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias