En el Día del Idioma, conoce los beneficios de comprar libros por internet

La venta de libros por internet ha ganado fuerza en los últimos años, así lo indica Buscalibre, librería digital más grande de Latinoamérica.

Happy woman doing online shopping at home
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada 23 de abril, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día del Idioma Español, para celebrar la diversidad cultural y multilingüismo en el mundo.

Con la revolución tecnológica todas las industrias se han transformado y el sector editorial no ha sido la excepción. Además, la pandemia llevó a las empresas a adaptarse aún más rápido a las soluciones digitales para ampliar los canales de comercialización.

En Colombia la venta de libros por internet ha ganado fuerza en los últimos años, así lo indica Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica.

La compañía afirmó que la venta de libros incrementó un 600 % desde el 2020 a la fecha en Colombia. Solo en el 2021 se comercializaron cerca de 900 mil ejemplares, un 28 % más que en el 2020, crecimiento que se espera para este año también.

Actualmente los colombianos leen 2.7 libros al año, cifra que ha aumentado en comparación de años anteriores, afirma la plataforma que actualmente vende alrededor de 72 mil libros mensuales en el país.

¿Por qué comprar libros por internet?

Buscalibre afirma que las ventas de libros por internet han crecido debido a los beneficios que ofrece el mundo digital:

● Diversidad de ofertas: los usuarios cuentan con un portafolio de productos con las últimas tendencias en el mundo de la literatura, incluyendo best sellers de todos los géneros literarios, autores y editoriales. Además, Buscalibre tiene contacto con autores independientes y obras exclusivas de toda Latinoamérica, disponibles sólo en ciertos países.

Destacado: FILBo 2022: impulsará economía naranja e industrias creativas en Colombia

Facilidades de pago: Una de las ventajas de las compras electrónicas es la amplia oferta de opciones de pago a disposición de los usuarios, para facilitar la adquisición de los productos.

Formatos Digitales: las personas que prefieren la tecnología pueden optar por ebooks y audiolibros, productos digitales para todo tipo de gustos y necesidades literarias.

Envíos Nacionales: con el propósito de romper las barreras de la lectura, Buscalibre cuenta no solo con aliados logísticos, que le han permitido llevar los libros a las zonas más alejadas del país, sino que cuenta con su propia red de distribución en ciudades como Bogotá y Medellín, por medio de la cual logran entregas en menos de 24 horas.

Te traemos: este servicio permite la compra de productos disponibles en otras plataformas digitales como Amazon, eBay u otras grandes tiendas de Estados Unidos. Buscalibre se encarga de traerlos al país, sin costos adicionales y en tiempo record.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias