Colombia: WeWork rompe récord en la ocupación de sus oficinas a nivel nacional

Wework anunció que para el primer trimestre del año 2022, rompió récord histórico con un 80% de ocupación en todos sus edificios a nivel nacional.

WeWork
WeWork. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wework la plataforma líder a nivel global en espacios flexibles, anunció que, para el primer trimestre del año en curso, rompió récord histórico con un 80% de ocupación en todos sus edificios a nivel nacional. Un dato que se traduce en la presencia de aproximadamente 3.000 empresas que decidieron adoptar los espacios de la multinacional como la mejor opción para sus colaboradores y para el desarrollo de sus compañías. Vea más noticias empresariales aquí

Por ciudades lidera Barranquilla con un 89%, seguida por Bogotá con un 82% y Medellín con un 79%.

El primer trimestre del 2022 fue particularmente positivo para nosotros. No solo ratifico la reactivación económica del país, sino también visibilizo el cambio de chip de las compañías, pasando de modelos tradicionales al modelo híbrido en dónde el bienestar de los colaboradores es ahora una prioridad” señaló Juan Carlos Peñaloza, director de WeWork Colombia.

Asimismo, puntualizó que, de enero a marzo de este año, el tráfico en los edificios aumentó en un 22% en comparación con todo el 2021.

Recomendado: Retos para las empresas en 2022: El trabajo flexible o la presencialidad

Wework: una forma de tener mayor productividad en el trabajo

El 60% de las grandes empresas en Colombia han optado por utilizar estos espacios flexibles, seguido de las medianas empresas (Pymes) que conforman el 40%. Tal ha sido la acogida por parte de las compañías en Colombia, que WeWork finalizó el mes de marzo con más de 14.000 miembros.

“Entendiendo estas nuevas dinámicas impulsadas por la pandemia, desde WeWork Colombia y gracias a un robusto trabajo en equipo, emprendimos una estrategia que busca ofrecer a las empresas espacios flexibles, innovadores y llenos de diseño, como una alternativa a las oficinas convencionales. Nuestro objetivo para lo que queda del año es seguir consolidándonos como líderes en el mercado, así como los aliados preferidos de las compañías en Colombia para redefinir sus modelos de trabajo”, concluyó Peñaloza.

WeWork hace presencia en diferentes países en Latinoamérica, puntualmente en Argentina, Brasil, Chile, México y Costa Rica y Colombia  donde se ha logrado el mayor cumplimiento comercial en el primer trimestre de 2022, con un sobrecumplimiento del 112% sobre la meta definida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias