Migración Colombia entregará cerca de 100.000 Permisos por Protección Temporal antes de finalizar abril

Migración Colombia anunció que llevará a cabo cuatro jornadas de entregas de Permisos por Protección Temporal a venezolanos en la última semana de abril.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo Migración Colombia anunció que llevará a cabo cuatro jornadas de entregas masivas de Permisos por Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos para la última semana de abril. Lea más en noticias políticas.

La autoridad migratoria colombiana estima que en el marco de las jornadas que llevará a cabo en Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta, entregarán cerca de 100.000 documentos impresos. Esta medida fue tomada luego de superar el millón de PPT a venezolanos, de los cuales la entidad ha impreso un poco más de 942.000 y entregado cerca de 763.000.

“Un puente, dos coliseos y un palacio, fueron los sitios escogidos por Migración Colombia para realizar la entrega de los Permisos por Protección Temporal a aquellos venezolanos que cumplieron, correctamente, con las diferentes etapas del Estatuto Temporal de Protección- Visibles”, informó.

Así, explicó que las fechas y lugares de realización de estas jornadas serán las siguientes:

  • Cali: del 26 al 29 de abril en el Coliseo del Pueblo.
  • Cúcuta: del 26 al 29 de abril en las instalaciones del Puente La Unidad.
  • Bogotá: del 27 al 29 de abril en el Palacio de los Deportes.
  • Medellín: del 27 al 30 de abril en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Indicó que, así como ha funcionado en las jornadas anteriores, los ciudadanos venezolanos deben consultar la página oficial de Migración Colombia para conocer el lugar, la hora, la mesa y la fecha de entrega de su documento, consultando la información en el botón “Impresos PPT”. Es importante anotar que también recibirán un mensaje de texto al número de celular reportado al momento del registro.

Recomendado: Así pueden solicitar migrantes venezolanos permisos y registro en Sisbén en Colombia

Migración Colombia ya ha autorizado más de un millón de Permisos por Protección Temporal, cuya constancia puede ser descargada a través de la página web de la entidad, mientras son impresos. La constancia sirve para adelantar los trámites que requieran los interesados.

A la fecha, más de 2.152.000 de ciudadanos venezolanos se han inscrito en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), y de ellos, más de 2.072.000, han realizado la Encuesta de Caracterización Socioeconómica. “Ya se cuenta con la plena identificación de más de 1.590.000 ciudadanos venezolanos”, destacó Migración Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias