Así pueden solicitar migrantes venezolanos permisos y registro en Sisbén en Colombia

Las jornadas de registro masivas organizadas Migración Colombia y el DNP serán realizadas en el Palacio de los Deportes entre el lunes 21 y el domingo 27 de febrero.

La informalidad laboral del migrante venezolano, una tarea pendiente en Colombia
Un grupo de migrantes venezolanos concentrados en un punto de Bogotá. Foto: cortesía Migración Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) invitó a los migrantes venezolanos residentes en la capital del país para que reciban su Permiso por Protección Temporal (PPT) y soliciten el registro en la encuesta Sisbén IV, que es indispensable para ser identificados por el Estado y recibir los beneficios de los programas sociales del país. Vea más noticias políticas

Las jornadas de registro masivas organizadas Migración Colombia y el DNP serán realizadas en el Palacio de los Deportes (Bogotá) entre el lunes 21 y el domingo 27 de febrero desde las 7:00 a.m. hasta las 500 p.m.

Alejandra Botero Barco, directora del DNP, resaltó la importancia de estas jornadas. “Con este gesto fraternal, iniciativa del presidente Iván Duque, se espera no solo regularizar a 1,8 millones de migrantes venezolanos, sino darles la oportunidad de acceder a toda la oferta de atención integral de Colombia”, dijo.

Durante los cinco días de estas jornadas, Migración Colombia continuará con la entrega de los Permisos por Protección Temporal (PPT).

Este documento es clave para que los migrantes de nacionalidad venezolana accedan a los beneficios que brinda el Estado colombiano a través de la clasificación en el Sisbén IV.

Le puede interesar: Colombia incluirá oficialmente a miles de venezolanos en el Sisbén IV

Por otra parte, el DNP invitó a los migrantes venezolanos que ya cuenten con el Permiso de Protección Temporal -entregado previamente en lugares como Centros Facilitadores de Servicios Migratorios y centros comerciales- a que soliciten la encuesta de Sisbén IV a través del sitio web del Portal Ciudadano Sisbén https://portalciudadano.sisben.gov.co/

Este trámite no tiene ningún costo y tampoco necesita de intermediarios.

Para completar el registro en el portal web, se deben atender los siguientes pasos:

•       Ingrese a https://portalciudadano.sisben.gov.co/Home/Login

•       Busque la pestaña “Regístrese aquí”

•       Ingrese sus datos para registrarse

•       Dé clic en el botón “Regístrate”

•       Ingrese a su correo electrónico y confirme la cuenta. Revíselo y siga las instrucciones enviadas.

•       Una vez registrado en el portal, siga las instrucciones para solicitar la visita del encuestador.

Adicionalmente, los migrantes interesados en registrarse pueden hacerlo a través de los canales telefónicos y presenciales (dispuestos por la Alcaldía de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias