Colombia: Zipaquirá recibe megaproyecto con una inversión de más de $100.000 millones

El municipio de Zipaquirá recibe un megaproyecto de construcción comercial inmobiliario que atrajo una inversión de más de $100.000 millones a esta zona

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sabana de Bogotá da paso a un nuevo megaproyecto de construcción comercial inmobiliario que atrajo más de $100.000 millones al municipio de Zipaquirá, ubicado en el departamento de Cundinamarca (Colombia). Vea más noticias de infraestructura aquí

Esta obra de insfraestructura es liderada por el constructor Gonzalo Pinzón, inversionista oriundo del municipio de Zipaquirá, y la firma Proesas.

La Ribera Centro Comercial, será el nombre que recibirá este nuevo gigante de la industria, el cual contará con más de 28.000 m2 construidos, que busca convertirse en el pulmón económico de una de las regiones más turísticas del altiplano cundiboyacense.

“Tras su lanzamiento e inicio de la ejecución, se estima que su inversión ascienda a los $150.000 millones, gracias a la inversión en adecuaciones e infraestructura específica que debe generar cada marca para su presencia en el centro comercial”, señaló Gonzalo Pinzón, inversionista y promotor del proyecto.

Esta será la primera construcción de su clase en la región y busca convertirse en la alternativa comercial y de entretenimiento para una zona que cuenta con 490.000 habitantes, ofreciendo seis salas de cine, 92 locales comerciales, zonas de coworking, un sofisticado mercado gastronómico de restaurantes, lugares de entretenimiento y un nuevo parque con senderos naturales abierto a la comunidad.

Recomendado: 10 años de la revolución de la infraestructura

Generación de empleo

Adicional al apalancamiento económico que trae La Ribera para el municipio de Zipaquirá, durante su etapa de construcción se espera generar cerca de 7.000 empleos directos e indirectos, beneficiando a una población de 500.000 personas que habitan los municipios cercanos como Chiquinquirá, Ubaté, Pacho, Tocancipá, Briceño, Sopó, Cogua, y Cajicá. Con la construcción de esta megaobra no solo se beneficiará el municipio de Zipaquirá, sino también la economía nacional, ya que gracias a este proyecto grandes marcas internacionales e inversionistas comerciales tendrán los ojos puestos de nuevo en esta zona del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias