BNP Paribas espera alza de 100 puntos básicos en Junta del BanRep de Colombia

Con esto de base, el informe suministrado por Klein expone que el pronóstico de tasa de interés llegaría al 9 % a cierre de año.

BNP Paribas
BNP Paribas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BNP Paribas entregó sus perspectivas de cara a la decisión que tomaría el Banco de la República de Colombia en la Junta Directiva, que tendrá lugar este viernes 29 de abril, respecto al incremento de las tasas de interés.

De acuerdo con un informe hecho público por Felipe Klein, economista de BNP Paribas para Colombia y Chile, habrá un nuevo repunte de tasas de interés del orden de los 100 puntos básicos.

De darse este escenario, la tasa de interés en Colombia escalaría hasta el 6 %.

Hay que recordar que el grueso de los analistas espera alzas fuertes en las tasas de interés de los bancos centrales de la región como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, que se traduce en más inflación.

El escenario de expectativas también tiene en cuenta el cierre económico de Shanghai y su repercusión en el comercio internacional de mercancías.

Presiones a la inflación

Con esto de base, el informe suministrado por Klein expone que el pronóstico de tasa de interés llegaría al 9 % a cierre de año y bajaría al 7 % en 2023.

Lo anterior toma de base un contexto macroeconómico para Colombia en el que la inflación de abril pueda variar 0,8 %.

Igualmente, de darse ese pronóstico, la inflación en Colombia, en su dato anual, alcanzaría el 8,75 %.

Como el grueso de los analistas, las nuevas condiciones si bien permiten pensar que la inflación va a descender a cierre de año, hasta el 7 %, seguirá muy lejos de la meta del 3 % del Banco de la República.

Finalmente, las proyecciones de BNP Paribas permiten ver que la inflación en Colombia va a terminar en 2023 en el 4,5 %, dato que estaría, de nuevo, arriba del rango meta del Banco de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias