Ecuador será Estado miembro de la Alianza del Pacífico en próximos meses

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que el Gobierno de Ecuador oficializará su ingreso como Estado miembro de la Alianza del Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que el Gobierno de Ecuador oficializará su ingreso como Estado miembro de la Alianza del Pacífico. Lea más noticias internacionales

Duque Márquez así lo anunció durante su presentación en el Congreso de la Asociación Colombiana de Capital Privado (Colcapital) liderada por su presidenta Paola García.

De acuerdo con el presidente colombiano, desde 2019 está pendiente la inclusión de Ecuador como Estado miembro de la Alianza del Pacífico que fundaron los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México.

Ser un Estado asociado le había permitido a Ecuador exportar sus productos a los demás países de la Alianza que tiene otros cerca de 60 países como Estados observadores.

Le puede interesar: Colcapital tendrá su V Congreso de Capital Privado y Emprendedor: inicia este martes

Hasta ahora, Ecuador había sido Estado asociado de la Alianza del Pacífico junto a otros países que buscan formar parte de este bloque económico que equivale al 2,4 % del PIB global y alrededor del 33% de la producción total de América Latina.

La alianza tiene una población conjunta que supera los 230 millones de personas, y se estima que como bloque económico sea el cuarto contribuyente del crecimiento del mundo en los próximos años.

En su presentación en el Congreso de Colcapital, Duque destacó el papel de los fondos de capital privado en el desarrollo de la infraestructura, así como de otros sectores de la economía de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias