Fidelity Investments permitirá inversiones en bitcoin a titulares de cuentas de ahorro

Fidelity Investments, tiene entre sus planes permitirles a los titulares de cuentas de ahorro de tipo 401 (k) invertir en bitcoin (BTC).

Fidelity Investments
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fidelity Investments, la compañía estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, tiene entre sus planes permitirles a los titulares de cuentas de ahorro de tipo 401 (k) invertir en bitcoin (BTC). Lea más en noticias de criptomonedas.

De acuerdo con lo informado por la compañía, cuya meta es poner en marcha este plan a finales de 2022, si bien en la actualidad las inversiones en criptomonedas son cada vez más comunes, aún falta ver si los empleadores adoptarán este recurso para sus trabajadores.

Dejó en claro que los inversionistas no podrán empezar a agregar criptomonedas a sus ahorros de inmediato, sin embargo, las 23.000 empresas que usan Fidelity Investments para administrar sus planes de jubilación sí podrán hacerlo más adelante, cuando la compañía habilite en el menú la opción de incluir el bitcoin, informó The Wall Street Journal (WSJ).

El medio estadounidense reseñó que si los empleadores deciden aceptar esta nueva alternativa que ofrecerá Fidelity, esto les permitirá a los ahorradores asignar hasta el 20% de su cartera para la jubilación en bitcoin. Por lo pronto, se conoció que una de las compañías que aceptó los planes de inversión en la criptomoneda más grande del mundo es MicroStrategy.

Recomendado: Binance lanza tarjeta Visa para refugiados de Ucrania

En diálogo con WSJ, Dave Gray, jefe de ofertas y plataformas de jubilación en el lugar de trabajo de Fidelity Investments, afirmó que decidieron ofrecer una alternativa en bitcoin para los titulares de planes 401(k) con base en la alta demanda de los clientes

“Comenzamos a escuchar un interés creciente de los patrocinadores del plan, orgánicamente, en cuanto a cómo se podría ofrecer bitcoin o activos digitales en un plan de jubilación. Esperamos que la criptomoneda moldee la forma en que las generaciones futuras piensan en invertir a corto y largo plazo“, indicó.

Basados en la demanda del cliente, Fidelity también estaría dispuesto a incluir otro tipo de criptomonedas, según dijo Gray.

(Con información de WSJ)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias