Gelsa lanza juegos de suerte y azar: RaspaTodo con premio inmediato hasta $50 millones

Gelsa destaca que el 58 % de los boletos tienen premios que van desde el mismo valor del juego que inicia en $3.500 hasta los $50 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Carlos Avellaneda, gerente de mercadeo, innovación y desarrollo de nuevos negocios de Gelsa, reveló el lanzamiento de una categoría de juegos de suerte y azar que se puede cobrar de inmediato y funcionará bajo el nombre de RaspaTodo. Más noticias empresariales aquí

Se trata del tradicional ticket que oculta el premio y el usuario debe rasparlo para descubrir los premios, pero, dijo el ejecutivo, en esta oportunidad Gelsa destaca que el 58 % de los boletos tienen premios que van desde el mismo valor del juego que inicia en $3.500 hasta los $50 millones.

Los tickets arrancan en un precio de $2.500 y suben a $3.500 y $6.000.

Estas son las opciones de premios

-Primera opción: se llama Rayita de la Suerte, que es una especie de “triqui” cuyo ticket vale $2.500 y tiene un premio máximo de $25 millones.

-Segunda opción: se llama Pareja de la Suerte, que consiste en encontrar un símbolo que coincida con el símbolo que está en el cartón. Vale $2.500 y su mayor premio es de $25 millones.

-Tercera opción: se llama Línea de la Suerte por $3.500 en un ticket con cuatro oportunidades de ganar para que el jugador forme las líneas con un premio mayor de $35 millones, aunque se puede ganar desde una línea hasta cuatro líneas.

-Cuarta opción: se llama Terna de la Suerte y si el jugador encuentra el mismo premio repetido tres veces se lo gana. El valor del premio con esta opción es ganar hasta $35 millones con un costo de $3.500.

-Quinta opción: se llama Mix de la Suerte, por un costo de $6.000 el jugador se puede ganar $50 millones en la sumatoria de uno de los tres juegos. El primero es el “triqui”, el segundo es encontrar un premio repetido y el tercero es encontrar un tercer símbolo repetido.

Le puede interesar: Arena del Río (Barranquilla) generará 17.500 empleos y aportará $2,6 billones al 2026

Avellaneda le dijo a Valora Analitik que en total Gelsa espera entregar $24 mil millones en premios a diciembre de 2022. De esos recursos $5 mil millones serán girados a la salud colombiana en aportes al Gobierno Nacional.

Aclaró el ejecutivo que el monto a girar cambiará en enero de 2023 porque los juegos empezarán a tener cobro del IVA.

¿Dónde jugar?

Los nuevos juegos, dijo Avellaneda, ya están disponibles en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Amazonas, Putumayo y Cauca que son las zonas que cubre la Asociación RaspaTodo.

Dijo que se imprimirán 12 millones de cartones de todos los juegos para desarrollar una nueva categoría que “estaba desatendida en el segmento de juegos de suerte y azar”.

Gelsa invirtió $1.500 millones para el desarrollo de esta categoría en los departamentos mencionados para sacar adelante el nuevo RaspaTodo.

Por ahora, la empresa dijo que no va a tener disponibilidad de juegos virtuales porque busca garantizar la seguridad de las piezas físicas y que las personas compren juegos legales, ganen premios y generen recursos para la salud.

Los tickets de RaspaTodo se adquieren en cualquiera de los 3.000 puntos de PagaTodo en Bogotá y Cundinamarca, sumados a los puntos en Cauca de Acertemos, en Boyacá de JER, en Amazonas y Putumayo es SuRed.

Lea también: Rappi espera duplicar ventas durante Prime Week en Colombia

El pago al ganador

Avellaneda explicó a Valora Analitik que el RaspaTodo funciona igual el pago al producto chance en donde el ciudadano ganador deberá pedirlo en la caja de la tienda en la que lo compró.

Para los premios grandes, dijo, se pedirá una cuenta de ahorros de un banco y se aplicará la retención por ganancia ocasional del 20 % que contempla la ley colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias