Rappi espera duplicar ventas durante Prime Week en Colombia

El unicornio colombiano lanza la tercera edición del Prime Week, acción de fidelización para sus usuarios Prime Plus y Basic, con descuentos en viajes o juguetes.

Imponen sanción millonaria a Rappi por incumplimiento en la entrega de pedidos
Imponen sanción millonaria a Rappi por incumplimiento en la entrega de pedidos. Foto: cortesía Rappi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El unicornio colombiano lanza la tercera edición del Prime Week, acción de fidelización para sus usuarios Prime Plus y Basic, con descuentos en viajes o juguetes.

Rappi, la plataforma multivertical y multilatina, anunció que esta semana está en Prime Week, una iniciativa que finaliza el próximo 1 de mayo de 2022. De esta forma, continúa sumándose a iniciativas que promuevan el desarrollo del comercio, con estrategias que impulsan las ventas de grandes y pequeñas marcas en el país, a través de su programa de fidelidad de usuarios Prime. Esto, con el fin de mitigar la desaceleración del comercio, anunciada recientemente por Fedesarrollo. Vea más en noticias empresariales.

“Ofrecerle cada día más opciones a los usuarios para que puedan comprar lo que les gusta, a buen precio y de manera práctica, es una de nuestras pasiones. De ahí surge la Prime Week, una estrategia que ha tenido un impacto relevante en el comercio local y en el consumo. El año pasado tuvo su mayor éxito en la categoría de Restaurantes y Licores, para este 2022 sumamos nuevas categorías como Mascotas, Moda y Viajes, que llegan con descuentos excepcionales y únicos”, afirma Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia. 

Más del 70% de las ventas de Rappi pertenecen a los usuarios Prime y son ellos quienes, en sus dos categorías (Basic y Plus), sin distinción alguna, contarán con descuentos que van desde el 30% hasta el 70% entre el 22 y el 1 de mayo.  Esto le permitirá duplicar las ventas, respecto a la última fecha del Prime Week del 2021.

Laks comenta: “son descuentos de no creer, justamente porque nos empeñamos en fidelizar a nuestros usuarios Prime y estamos comprometidos con apoyar el desarrollo del comercio en nuestro país”. Esto se evidencia con los descuentos en Tecnología, Licores, Mascotas, Restaurantes, Hogar y Supermercados, de hasta el 70% en todas estas categorías. Además, por compras del Soat, habrá un 5% de cashback pagando con la RappiCard.

De igual forma, se cuenta con la participación de marcas líderes en la categoría  con descuentos en productos muy esperados como televisores, audífonos, etc.

Recomendado: Rappi y ByHours se alían para ofrecer hoteles por horas

Programe sus vacaciones de mitad de año

La vertical Rappi Travel con su estrategia de ventas en esta campaña, dará a los usuarios del programa de fidelización de Rappi un 45% de descuento en Hoteles y, por cada $100.000 en compras de tiquetes nacionales con la RappiCard, reciben $30.000 en cashback

“Esta iniciativa pretende captar nuevos usuarios que no han vivido la experiencia de viajar con nosotros, como también fidelizar los que ya están sumados a nuestro Club Prime, quienes podrán programar sus vacaciones de mitad de año, generando una economía en su hogar”, asegura Guido Becher, Head Global de Travel.

No se quede sin celebrar el Día del Niño

Los más pequeños de las familias también se benefician de esta estrategia de la compañía, porque Juguetería es la categoría con más descuento en Prime Week, con un 70% que incentiva las ventas en pequeños comercios, sin dejar los grandes de lado y que además contribuye a los bolsillos de los padres, quienes este mes buscan celebrarles su fecha más especial.

“Nosotros escuchamos a nuestra audiencia, por eso mantuvimos las bajas en precio que más impacto tuvieron el año pasado entre nuestros usuarios y entendimos que incentivar el pago con diferentes métodos es una buena alternativa, por eso aplicamos rebajas adicionales, incluso después del precio final del descuento”, puntualiza Laks. 

“El objetivo es que un usuario Prime reciba mucho más valor del que paga por su membresía; esta ecuación ha resultado ser muy efectiva ya que nuestra base de usuarios Prime no ha dejado de crecer mes a mes”, concluye.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias