Atención | Viva será parte del holding de Avianca en Colombia

Pese a que ejecutivos de ambas partes habían negado oficialmente una posible unión, se confirma la negociación que venía dándose hace unos días.

Avianca
Avianca - Viva Colombia. Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pese a que ejecutivos de Viva y Avianca habían negado oficialmente una posible unión, se confirma la negociación que venía dándose hace unos días.

Fuentes relacionadas al negocio confirmaron que Avianca llegó a un acuerdo con la aerolínea Viva en Colombia. Vea más noticias empresariales.

Avianca dará a Viva derechos económicos y una participación en el holding, sostuvieron las altas fuentes del sector, y la transacción estaría sujeta a la aprobación de organismos gubernamentales. El acuerdo destaca que mantendrán su operación como marcas separadas pero bajo la holding de Avianca.

Recomendado: Viva y Avianca no están negociando venta o fusión

La operación se da justo después que ejecutivos de las dos aerolíneas habían negado de manera oficial cualquier tipo de acercamientos para llegar a un acuerdo de venta o fusión.

Valora Analitik pudo establecer que Viva le comunicó a sus empleados que desde mañana (abril 29) hay una junta directiva temporal mientras se acepta la transacción por parte del gobierno, está transacción se puede demorar un año.

Según las fuentes, lo que se dice es que pasados los 12 meses ellos quieren buscar una alianza más no una fusión, lo cual equivale a que ambas empresas seguirán operando sus marcas pero bajo una sola matriz.

Nuevos detalles

Valora Analitik ha conocido además que el negocio entre las aerolíneas Viva y Avianca en Colombia se oficializaría hacia la medianoche, cuando se emitan los comunicados oficiales.

De esta manera, Viva entregaría derechos económicos a cambio de unas acciones en la nueva holding, una transacción económica que, sin embargo, representaría menos del 20% en participación en Avianca.

De tal forma no sería como tal una integración o fusión.

Valora Analitik estará atento al desarrollo de esta información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias