Eurozona: inflación anual abril sube a 7,5%, sexto máximo histórico consecutivo

En el discriminado por países, la entidad estima que Estonia, Lituania y Letonia serán los que tendrán la inflación más altas en abril, con 19%, 16,6% y 13,2%, respectivamente.

Unión Europea
Cae la inflación en la zona euro. Foto: Twitter @EU_Commission
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación anual de la Eurozona fue del 7,5% en abril de 2022, marcando un máximo histórico por sexto mes consecutivo, así lo informó este viernes la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat). Lea más en noticias económicas internacionales.

De acuerdo con las cifras provisorias de la entidad europea, el índice de Precios al Consumidor (IPC) habría subido 0,1 punto porcentual frente a marzo, cuando se ubicó en 7,4%.

“Si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona euro, se espera que la energía registre la tasa anual más alta en abril (38%, frente al 44,4 % de marzo), seguida de alimentos, alcohol y tabaco (6,4%, frente al 5% de marzo), bienes industriales no energéticos (3,8%, frente al 3,4% de marzo) y servicios (3,3%, frente al 2,7% de marzo)”, anotó Eurostat.

En el discriminado por países, la entidad estima que Estonia, Lituania y Letonia serán los que tendrán inflaciones más altas en abril, con 19%, 16,6% y 13,2%, respectivamente. Seguidos por Países Bajos (11,2%), Eslovaquia (10,9%), Grecia (9,4%), Bélgica (9,3%) y Luxemburgo (9%).

España alcanzaría una inflación del 8,3%, mientras que la de Alemania llegaría a 7,8%. En abril, Italia y Francia tendrían inflaciones de 6,6% y 5,4%.  

Recomendado: Alemania: inflación interanual de abril alcanza máximos de 41 años

Los resultados inflacionarios dejan a la expectativa sobre cómo reaccionará el Banco Central Europeo para atajar la inflación. No obstante, es preciso recordar que el emisor prevé que en el segundo semestre de este 2022 las presiones al costo de vida disminuirán y que, de llegarse a contemplar un alza en las tasas, esta no se daría pronto sino a finales del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias