PIB de primer trimestre se desacelera 0,2% en Eurozona y 0,4% en la Unión Europea

De acuerdo con las cifras preliminares del PIB que publicó la entidad europea, el PIB desestacionalizado aumentó un 5% en la zona euro y un 5,2% en la Unión Europea.

Zona Euro
Unión Europea/FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) informó este viernes que en el primer trimestre de 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) se desaceleró al 0,2% en la Eurozona y 0,4% en la Unión Europea, en comparación con el trimestre anterior.

Anotó que, en el cuarto trimestre de 2021, el PIB había crecido un 0,3% en la zona euro y un 0,5% en la Unión Europea. Lea más en noticias económicas internacionales.

De acuerdo con las cifras preliminares del PIB que publicó la entidad europea, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB desestacionalizado aumentó un 5% en la zona euro y un 5,2% en la Unión Europea en el primer trimestre de 2022, luego de haber alcanzado un 4,7% en la zona euro y un 4,9% en la Unión Europea en el trimestre anterior.

“Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles para el primer trimestre de 2022, Portugal (+2,6 %) registró el mayor aumento en comparación con el trimestre anterior, seguido de Austria (+2,5 %) y Letonia (+2,1 %). Se registraron descensos en Suecia (-0,4%) y en Italia (-0,2%)”, informó Eurostat. Las tasas de crecimiento año tras año fueron positivas para todos los países.

Recomendado: Eurozona: inflación anual abril sube a 7,5%, sexto máximo histórico consecutivo

De acuerdo con la oficina europea, las estimaciones preliminares se “basan en fuentes de datos que están incompletas y sujetas a revisiones adicionales”.

Información geográfica

La zona euro está compuesta por 19 países: Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.

Entre tanto, la Unión Europea la componen los siguientes 27 estados: Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias