Inicia eliminación del uso de tapabocas en Colombia en espacios cerrados

Colombia: comienza la medida de eliminación del uso de tapabocas en espacios cerrados en algunos municipios a partir de hoy, 1° de mayo con excepciones

Foto: Alcaldía de Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de hoy, 1° de mayo, no será obligatorio llevar tapabocas en espacios cerrados en Colombia, según lo anunció esta semana el presidente Iván Duque, bajo ciertos parámetros y el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Vea más noticias políticas aquí

Esto será posible en las ciudades que cuenten con el 70 % del esquema de vacunación completo y que tengan un 40 % con dosis de refuerzo, podrán retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados, con excepciones como transporte público, centros de salud, hogares geriátricos y espacios cerrados en instituciones educativas.

Las medidas de salubridad como el uso de tapabocas o la exigencia de carnet de vacunación en Colombia para contener el Covid-19, se han ido eliminando debido al avance en el plan de vacunación y al hecho de que los contagios y muertes han ido disminuyendo en el país.

Sin embargo Minsalud, con corte al 28 de abril, indicó que solo hay cuatro capitales y 73 municipios en Colombia que cumplen con este requisito. A continuación, encontrarán algunas ciudades y municipios que podrán adoptar la eliminación de la obligatoriedad del uso del tapabocas:

Antioquia

Carolina, Venecia, Alejandría, Guatapé, Sabaneta, Montebello, La Estrella, Abriaquí, Caldas, Concepción, Olaya, Caracolí.

Atlántico

Juan de Acosta, Suan, Usiacurí, Santa Lucía.

Boyacá

Susacón, Soatá, Almeida, Somondoco, Boavita, Pachavita, Guacamayas, Duitama, Cómbita, Mongua, Guateque, La Victoria, Tinjana, Berbeo, San Mateo, Firavitoba, Beteitiva, Sativanorte, Viracacha, Iza, Busbanza.

Caldas

Marulanda, Pacora.

Cundinamarca

Fusagasugá, Topaipi, Bituima, Manta, Gama, Gutiérrez, Viani, El Peñón, La Vega, Junín, Supatá, San Cayetano, Quebradanegra, Utica, Zipaquirá, Nariño, Villagómez, Nilo.

Magdalena

Cerro San Antonio.

Quindío

Filandia, Génova, Circasia.

Santander

Cabrera, Aguada, Coromoro, Contratación, Chimá.

Tolima

Piedras, Honda.

Valle del Cauca

Yotoco, El Cairo, El Águila, Ulloa, Obando.

Para más información consulte el siguiente enlace: listado de municipios donde se elimina el uso del tapabocas

Recomendado: Colombia elimina tapabocas en entornos escolares el 15 de mayo

Datos a destacar Quienes lleguen al país deberán contar con los esquemas de vacunación contra el covid-19: doble dosis o monodosis, y aquellos viajeros que no estén vacunados o no tengan el esquema completo deberán presentar

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias