Revolución de Elon Musk en Twitter: algunos famosos dejan y otros vuelven a la red social  

Tras la movida de Elon Musk, muchas cuentas destacadas de Twitter perdieron una gran cantidad de seguidores poco después de que se anunciara la adquisición.

Elon Musk. Foto: El Español
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego que el CEO de Tesla, Elon Musk, cerró un acuerdo para adquirir Twitter esta semana, se han suscitado múltiples reacciones entre inversores, usuarios y celebridades que han dejado la plataforma y otros que vuelven con lo que suponen, será un cambio de dirección. Ver más noticias económicas internacionales

Musk pagará US$54,20 o alrededor de US$44.000 millones para concretar el negocio.

Tras la movida, muchas cuentas destacadas de Twitter perdieron una gran cantidad de seguidores poco después de que se anunciara la adquisición.

El expresidente de EE. UU. Barack Obama perdió más de 300.000 seguidores, siendo una de las celebridades más afectadas en este rubro y el de mayor cantidad en Twitter, luego que Musk reiterara su intención de ser una red social que defienda la libertad de expresión, tras lo que se han producido muchas desactivaciones orgánicas.

Destacado: Mark Zuckerberg vuelve a estar en el top 10 de las personas más ricas del mundo

Asimismo, la cantante Katy Perry, que es la tercera persona más seguida en Twitter, perdió más de 200.000 seguidores.

Otras celebridades ya anunciaron que dejarán la red social. Uno de los primeros fue Henrik Fisker, CEO de Fisker, quien fue empleado de Tesla y tuvo un enfrentamiento con Musk que acabó en demanda después de que dejara la compañía.

Fisker anunció su salida de Twitter e invitó a sus seguidores a seguirle en otras redes sociales.

No quiero que un competidor determine la experiencia de mis seguidores con respecto a Fisker a medida que hacemos crecer nuestra empresa”, dijo.

Entre los famosos que también dejarán Twitter está el activista Shaun King, quien ha criticado la compra por parte de Musk.

El antiguo luchador Mick Foley publicó para sus 1,9 millones de seguidores que pronto podría dejar la plataforma.

“Pensaré seriamente en dejar Twitter para siempre en un futuro cercano. No tengo un buen presentimiento sobre la dirección que va a seguir esta plataforma”, declaró Foley.

Por su parte, la actriz Yvette Nicole Brown dijo a sus seguidores que dejará de ser tan activa en Twitter después de la noticia sobre Musk. “Dejaré de ser tan activa en Twitter. Será un lugar que no actualizaré con nuevo contenido como mi página de Facebook. Seguiré estando en Instagram”, comentó.

De igual modo, la actriz Jameela Jamil escribió su último tuit esta semana, culpando de ello a Musk. “Me temo que esta apuesta por la libertad de expresión ayudará a que esta plataforma infernal alcance su forma final de odio, intolerancia y misoginia totalmente ilegales. La mejor de las suertes”, tuiteó.

Los que regresan

Otras celebridades por su parte, expresaron su alegría por la compra de Musk y retornarán a Twitter.

Destacan los presentadores de Fox News, Tucker Carlson y Mark Levin. A Carlson le suspendieron su cuenta de Twitter en marzo y se reincorporó a la plataforma a principios de esta semana.

Por su parte, Levin dejó Twitter en enero de 2021 “en protesta contra el fascismo de Twitter”, según informó USA Today.

Recomendado: Rumi enseña, a través de la pachamanca, la cultura gastronómica de Perú

A la cantante, Azealia Banks le suspendieron la cuenta en 2016 y 2020 por publicar tuits homófobos y tránsfobos. Banks compartió una captura de pantalla de su nueva cuenta de Twitter y parece haberse reincorporado a la plataforma.

Una cuenta que ha ganado seguidores esta semana ha sido la de la miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU., Marjorie Taylor Greene. La congresista de Georgia tenía 539.000 seguidores antes de que se anunciara la adquisición el lunes y, el martes por la noche, sus seguidores habían subido hasta los 632.000.

Otras cuentas de personajes con ideología de derecha vieron crecer sus seguidores, incluida la del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que ganó más de 90.000 seguidores en un lapso de 24 horas desde que se anunciara la adquisición.

“Las cuentas conservadoras están registrando aumentos masivos de seguidores hoy”, tuiteó el miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU., Matt Gaetz.

Otro de los regresos esperados es el del expresidente de EE. UU., Donald Trump, aunque hay excepticismo al respecto.

Esto pues recientemente, Trump ha comentado que no volvería a Twitter asií lo invitaran a hacerlo de nuevo, sino que utilizará su propia plataforma Truth Social, que es parte de Trump Media & Technology Group, una compañía que va a salir a bolsa a través de la fusión SPAC con Digital World Acquisition Corp.

Una persona que no quiere dejar Twitter pero teme que su cuenta pueda desaparecer es Jack Sweeney, quien controla la cuenta de ElonJet.

Sweeney rechazó previamente una compra por parte de Musk y se le pidió que cerrara la cuenta, que rastrea el paradero del avión privado de Musk.

Sweeney compartió enlaces a sus cuentas de Facebook e Instagram, propiedad de Meta Platform, por si le cerraban su cuenta de Twitter.

(Con información de Investing.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias