Ecopetrol desinvierte en Gases de Colombia (Invercolsa): no lo considera activo estratégico

Ecopetrol
La colocación en bonos de Ecopetrol fue demandada por cerca de 320 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Foto: Ecopetrol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó este lunes que su Junta Directiva autorizó la desinversión de la totalidad de su participación en Inversiones de Gases de Colombia S.A. correspondiente al 51,8 % de su capital social. Lea más de petróleo.

Según la petrolera colombiana, dicha enajenación está sujeta a la obtención de las autorizaciones gubernamentales y al agotamiento de los trámites previstos en la Ley 226 de 1995.

La decisión tiene como principales finalidades la desinversión de un activo no estratégico para los objetivos de crecimiento y transición energética, y la reasignación de capital a nuevas oportunidades alineadas con la estrategia a 2040.

Recomendado: ¡Más inversión en hidrógeno! Ecopetrol invertirá US$300 millones en nuevos proyectos

Entre los nuevos planes de Ecopetrol, según Yeimy Báez, vicepresidente de Ecopetrol, están dos nuevos pilotos de hidrógeno para seguir aportando a la generación de energía más limpia en el país, y entregó detalles de las nuevas inversiones que vienen. Lea más de energía.

“Creemos en Ecopetrol al hidrógeno lo podamos realmente ver. Nuestros dos nuevos pilotos van a estar enfocados en eso: en que podamos sacar, de alguna manera, las aplicaciones de nuestras instalaciones industriales y los llevemos a lugares que sean más asequibles para todos nosotros”, manifestó Báez de Ecopetrol en el marco del Congreso Colombiano de Hidrógeno.

De acuerdo con la vocera de Ecopetrol, los dos siguientes proyectos de tamaño piloto en la petrolera van a estar enfocados en que se puedan sacar las aplicaciones de las instalaciones industriales y se lleven a lugares de mejor acceso para todos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias