Global Finance destaca a Banco de Bogotá como el mejor banco de Colombia

Global Finance destaca a Banco de Bogotá como el mejor banco de Colombia.

FOTO: Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco de Bogotá fue reconocido como el ‘Mejor Banco en Colombia 2022’ por Global Finance.  De acuerdo con la publicación, Banco de Bogotá ha sido partícipe activo de la reactivación económica del país luego de la pandemia del Covid-19.

Recientemente, el banco también fue reconocido por Euromoney, The Banker y LatinFinance.

“Este galardón como Mejor Banco en Colombia 2022 es un reconocimiento a nuestros colaboradores que, con su profesionalismo y disciplina, velan por contribuir al bienestar de las personas y al desarrollo sostenible del país”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del Banco de Bogotá.

En el marco de la estrategia digital del banco, el 86 % de las tarjetas de crédito del se abre digitalmente, lo mismo pasa con el 79 % de los créditos libre destino, el 72 % de las cuentas de ahorro, 51 % de los CDT’s y el 29 % de los créditos de vivienda. 

“Adicionalmente, en su compromiso con la reactivación y el desarrollo sostenible del país, el Banco generó alianzas para impulsar las medianas y pequeñas empresas, a través de formación y acompañamiento estratégico”, agregó el Banco de Bogotá. 

Recomendado: Ranking bancos en Colombia: Banco de Bogotá y Bancolombia cerraron 2021 en lo más alto

Global Finance también destacó las iniciativas del banco en materia de cambio climático.

Entre esas se cuentan: la línea de desarrollo sostenible, el crédito Constructor Sostenible, la emisión de Bonos Verdes, la financiación de vehículos eléctricos y el lanzamiento de la Tarjeta Débito Amazonía para aportar a la reforestación de esta zona del país, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias