Gobernación del Atlántico y Oleoflores realizaron primer Foro por el Desarrollo Agroindustrial en Repelón

Este fue un espacio de encuentro concebido para presentar los avances de la estrategia 'El Campo a Toda Marcha' que se ejecuta en Repelón.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación del Atlántico, en asocio con la Alcaldía municipal de Repelón y el grupo empresarial Oleoflores, realizó el primer Foro por el Desarrollo Agroindustrial del municipio.

Este fue un espacio de encuentro concebido para presentar los avances de la estrategia ‘El Campo a Toda Marcha’ que se ejecuta en Repelón, responder y aclarar algunas inquietudes de los asistentes sobre el acceso a los créditos y el proceso de siembra. Vea más noticias de Valora Sostenible

“Nuestra estrategia ‘El Campo a Toda Marcha’, que estamos impulsando en Repelón, va por buen camino y cada vez son más los agricultores asociados que tienen siembras de palma y limón tahití, que cuentan con el agua necesaria para el riego de sus cultivos, la financiación y la asistencia técnica. Con la realización de este primer Foro, quisimos compartir con todos los repeloneros los avances del proyecto e invitar a que se sigan sumando para que sean parte de un modelo productivo que les va a permitir mejorar su calidad de vida y sus ingresos”, resaltó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Recomendado: Gobernación de Atlántico completó 5.000 conexiones de programa ‘Gas para la Gente’

El evento se llevó a cabo en el estadio municipal y contó con la participación del alcalde de Repelón, Wilfrido García; el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara; la gerente de Proyectos de Agroindustria del Atlántico, Diana Amaya; la gerente de Funrural, Alexandra Forero; el director de Riego y Drenajes, Willy Amelines; la gerente regional del Banco Agrario, Lilia Castillo, y de 250 agricultores y pequeños productores del municipio.

Se desarrollaron tres conversatorios, cuyas temáticas giraron en torno a: la importancia del distrito de riego para el desarrollo agropecuario, la agroindustria de la palma de aceite: una alternativa rentable y sostenible, y la agroindustria del limón Tahití.

Para el gerente de Promotora Hacienda Las Flores, José Pardo, este es un espacio que permite a la comunidad informarse de manera directa sobre los proyectos que la Gobernación ejecuta a través de Oleoflores y así mismo sus avances.

Lea también: Citas para solicitar pasaporte en Atlántico son más ágiles con nueva plataforma

“Les estamos contando a los repeloneros cómo pueden acceder a los beneficios de incentivo en el riego, a la asistencia técnica y cómo pueden vincularse a un modelo que hoy por hoy le está cambiando la vida a más de 100 familias en el municipio”, destacó.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, ya son más de 140 agricultores que forman parte del proyecto con más de 1.400 hectáreas asociadas que se están sembrando.

“Con este foro quisimos contarles a más repeloneros las buenas cosas que están sucediendo en el municipio, con el objetivo de que más agricultores participen de este tren del progreso que está comenzando y está generando empleo y oportunidades para muchas personas del departamento”, resaltó el funcionario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias