Siga estos 6 consejos si ha instalado actualizaciones en su computador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al momento de actualizar el computador surgen ciertas dudas antes de realizarlo, ya que se puede descargar algún virus o algo no quede bien instalado. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, los usuarios instalan actualizaciones de software con el fin de mejorar el rendimiento y la seguridad de sus ordenadores. Sin embargo, en ocasiones pueden producir ralentizaciones.

Por eso, es importante que el computador tenga suficiente memoria, potencia de procesador y espacio en el disco, para que las actualizaciones de software hagan que funcione mejor.

Si al momento de actualizar esto no sucede, no hay que preocuparse, ya que siempre hay medidas que se pueden tomar al respecto.

Con esto de base, Acer comparte algunos consejos para mejorar el rendimiento del equipo y evitar que se ralentice una vez se hayan hecho las actualizaciones requeridas.

Deshabilitar el inicio automático de programas

Muchos softwares como Dropbox o Skype pueden iniciarse automáticamente y ejecutarse en segundo plano cuando se enciende la computadora.

La recomendación es mantener siempre lo más bajo posible el número de programas que se abren al inicio desactivando los innecesarios. Esto influye en el tiempo en el que el equipo tarda en iniciarse del todo y es un factor importante para que el sistema no vaya más lento.

Eliminar regularmente archivos temporales

La principal razón por la que borrar este tipo de archivos es la de ahorrar espacio en el disco duro del ordenador.

El sistema operativo y el software de las aplicaciones crean regularmente archivos y carpetas temporales que consumen espacio y regularmente usan potencia de procesamiento que pueden desacelerar el equipo.

Eliminar regularmente estos archivos es una buena práctica con el fin de mejorar el rendimiento y la velocidad general de la laptop.

Le puede interesar: Los perfiles más buscados en IT para trabajar en Colombia

Eliminar los programas que nunca se usen

Los programas no deseados ocupan almacenamiento y pueden reducir el rendimiento del sistema.

Se debe tener en cuenta que muchos fabricantes incluyen en sus ordenadores programas de terceros preinstalados y que muchos de ellos suelen ser pesados e innecesarios.

Guardar información en la nube

Almacenar datos en la nube puede mejorar significativamente el rendimiento de la computadora al ahorrar espacio en el disco y en la administración de archivos relacionados. Es aconsejable almacenar archivos grandes como música y vídeos allí.

Limpiar el polvo

Para muchos es algo sin importancia, sin embargo, limpiar el equipo es vital para que pueda funcionar adecuadamente.

Cuando el polvo se acumula en el ventilador obstruye el flujo de aire y ocasiona que la laptop se sobrecaliente, el sistema reduce automáticamente el desempeño para permanecer refrigerado.

Además de limpiar el teclado y la carcasa, es recomendable usar el aire comprimido para quitar el polvillo de los orificios del ventilador.

Si no llega a la velocidad deseada, se debe ir por más

Por último, siempre habrá una solución final: se puede agregar o reemplazar hardware como la memoria del equipo, procesador y las unidades de disco, para que el equipo tenga un mejor rendimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias