Ucrania destruye dos lanchas militares rusas cerca a la isla de las Serpientes

Ucrania destruye dos lanchas militares rusas cerca a la isla de las Serpientes en las últimas horas, en el mar Negro, en las horas de la mañana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes se cumple el día 68 de la invasión rusa a Ucrania.

Su Gobierno anunció en las últimas horas que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro, en las horas de la mañana.

La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de que un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazarán la intimación de rendirse de lanzada desde el navío ruso Moskva.

Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes”, señaló el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.

Este ministerio también publicó imágenes aéreas en blanco y negro que muestran una explosión en una pequeña embarcación militar.

La agencia de noticias ucraniana Ukrinform presentó hoy en su portal web un video de 17 segundos en el que, desde una toma aérea, se ve cómo estalla una embarcación en plena navegación.

Vea más en Guerra Rusia Ucrania

Ucrania derriba drones rusos

Según el reporte oficial ucraniano, en las últimas 24 horas, las unidades de defensa aérea derribaron diez drones Orlan-10 rusos.

El Moskva, buque insignia de la flota rusa en el mar Negro, se hundió a mediados de abril. Ucrania indicó que fue alcanzado por dos misiles y Rusia dijo que fue una explosión a bordo.

Además, las fuerzas ucranianas repelieron diez ataques rusos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruyeron dos tanques enemigos, 17 sistemas de artillería, 38 unidades de vehículos blindados de combate y 10 unidades de vehículos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias