Con 517 mil visitantes cerró FILBo 2022; superó niveles prepandemia

Cortesía Corferias

Los visitantes acudieron a los más de 1.600 eventos presenciales que se realizaron durante los 14 días de la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).

La edición número 34 de la FILBo cerró con la asistencia de 517 mil personas y con un balance positivo por parte de los expositores e invitados.

Esta versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá permitió que miles de seguidores se acercaran a sus autores, entre el 19 de abril y el 1 de mayo, para escuchar sus experiencias personales alrededor de la creación literaria que trasciende las fronteras.

Recomendado: Conozca las obras colombianas que estarán en la Feria del Libro de Seúl, en Corea del Sur

“La FILBo del reencuentro marcó el éxito logrando 517.000 asistentes, número que, si descontamos el festivo con el que contamos en 2019 y que no se tuvo este año, supera la cantidad de asistentes de la versión realizada antes de la pandemia”, señaló Andrés López, presidente de Corferias.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal, añadió que, “para el sector editorial es muy significativo lo que se vivió en estos 14 días, no solo porque logramos reactivar nuestra economía, sino porque evidenciamos que el público espera este momento del año para volcarse hacia los libros”.

Corea del sur, país invitado de honor de la FILBo

Con una delegación de más de 150 personas, entre editores, ilustradores y autores de gran reconocimiento en el mundo, la República de Corea deslumbró a los más de 300.000 participantes de las actividades llevadas a cabo en su pabellón.

La librería del país invitado de honor, a cargo de la Librería Lerner, destacó que los títulos de ByungChul Han, fueron los más solicitados y que en total, en este espacio se vendieron 1.109 ejemplares.

En total fueron 170 libros ilustrados que, gracias al esfuerzo de la Cámara Colombiana del Libro, fueron traducidos al español.

“Desde ya, anunciamos todo el compromiso de Corferias en trabajar de la mano de la Cámara Colombiana del Libro para programar una nueva edición de la FILBo 2023”, afirmó Andrés López, presidente de Corferias.

En este escenario se dieron cita más de 500 invitados entre autores, ilustradores y demás profesionales de la industria, provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, El Salvador y Venezuela.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias