Advent International y GHL Hoteles firman acuerdo para crecer en Latinoamérica

Esta alianza busca fortalecer la posición financiera de GHL mediante un aporte de capital y acelerar así su crecimiento en la región.

Advent International (“Advent”), uno de los más grandes y experimentados inversionistas de capital privado a nivel global, y GHL Hoteles (“GHL”), uno de los operadores de hoteles más grande de la región, parte del Grupo GHL, anunciaron la firma de un acuerdo de asociación, en el cual Advent invertirá en GHL y apoyará su expansión en América Latina. Vea más noticias empresariales.

Esta alianza busca fortalecer la posición financiera de GHL mediante un aporte de capital y acelerar así su crecimiento, vía nuevos contratos de operación, inversiones adicionales en hoteles y adquisiciones de otros operadores en la región.

Jorge Londoño Riani, Presidente de GHL, comentó “La participación de un inversionista de talla mundial como Advent en nuestra compañía hotelera es una muestra de confianza en nuestro potencial y un respaldo a nuestro modelo de negocio, trayectoria y logros. Tenemos grandes planes de expansión para consolidarnos como el jugador latinoamericano más importante y de la mano de Advent estamos seguros que lo conseguiremos.”

Destacado: Ingresos de establecimientos de alojamiento en Colombia crecieron 84,6 % en febrero

Una combinación de experiencias

Una vez se consolide la transacción en los próximos meses, Advent y GHL combinarán sus experiencias para convertir la empresa en el operador hotelero más relevante en Latinoamérica.

“Estamos entusiasmados con esta inversión en GHL, una empresa que ha tenido un excelente crecimiento y desempeño, en un sector con grandes perspectivas en Colombia y en la región. Nuestro propósito es trabajar con el equipo de GHL y apoyar a la empresa en su crecimiento y expansión en América Latina, así como aportar nuestras mejores prácticas y conocimiento en el sector hotelero y más específicamente en la operación de hoteles, una industria liderada cada vez más por jugadores mundiales” afirmó Mauricio Salgar, Managing Director de Advent International en Bogotá.

 GHL es el operador de hoteles independiente más grande de la Región Andina y Centroamérica. Inició operaciones en 1964 con cinco hoteles al sur de Colombia. 56 años después, es uno de los principales operadores multimarca autorizado en la región, operando 62 hoteles en Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Chile y Argentina, con un portafolio de más de 7.000 habitaciones y 5.000 colaboradores. El portafolio incluye marcas internacionales como Hyatt, Marriott, Radisson y Sonesta.

Otras inversiones de GHL en los últimos años

Sobre este negocio, Mauricio Salgar puntualizó “La tendencia en los mercados más desarrollados, como Estados Unidos, es que cada vez más los hoteles sean operados por terceros especializados y no directamente por las cadenas o propietarios de los inmuebles. Esta misma tendencia se está dando de manera creciente en Latinoamérica donde GHL es líder y aspira a seguir consolidado su posición en el mercado.”

Esta inversión se suma a la que en 2019 Advent realizó en Aimbridge Hospitality, el operador independiente de hoteles y resorts más grande del mundo con aproximadamente 1.500 propiedades en 20 países y en 49 estados de Estados Unidos. Aimbridge opera un portafolio de marcas diverso que incluye 84 marcas de alojamiento y 82 hoteles independientes estilo boutique. 

Aimbridge ha venido creciendo de manera acelerada y en 2021 adquirió Prisma Hoteles, el operador más grande de México que cuenta con 42 hoteles y más de 7.500 habitaciones en ese país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias