Festival Cordillera en Colombia: lo que usted necesita saber

Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs y más protagonizan el Festival Cordillera, evento en Bogotá Colombia que se realizará en septiembre.

El line up del Festival Cordillera ya está confirmado y las boletas están a la venta con precios desde los $559.000 a $660.000 más el servicio, de acuerdo con los organizadores del evento. #ExperienciasAval, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, se unieron para darle vida al Festival Cordillera. Vea más noticias empresariales.

Las tarimas ya están encendidas, el público eufórico y las bandas listas. El Parque Simón Bolívar abre sus puertas para recibir a artistas y fanáticos de toda América Latina, evidenciando la importancia y evolución de Bogotá en la escena musical internacional.  Por eso, en línea con su compromiso con la reactivación económica del país y el fomento de la cultura, #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de los Bancos de Grupo Aval: Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas, se une a dos de los promotores más importantes del país, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, para presentar la primera edición del Festival Cordillera, un evento donde se vivirán los sonidos latinoamericanos junto a sus mayores leyendas y donde los himnos de generaciones de fanáticos resonarán por todo el continente.

El sábado 24 de septiembre se verá un encuentro fundamental entre el sur y el norte. Caifanes y el nervio del volcán en el norte y Los Fabulosos Cadillacs con el ritmo mundial desde el sur.

También desde México y Argentina completaran con Los Auténticos Decadentes y Molotov. Mon Laferte, Babasónicos y No Te Va Gustar, con los acentos sonoros de Viña del Mar, Buenos Aires y Montevideo, completan el mapa.

Totó La Momposina, Los Petit Fellas, The Wailers, Soja, Los Amigos Invisibles, Emir Kusturica y más serán parte de este show de sonidos latinoamericanos del primer día de Cordillera.

El domingo 25 de septiembre el Festival verá un cierre con tres bandas mexicanas que marcaron tres generaciones con sus himnos musicales: un regreso inesperado, un reencuentro del amor y cuatro caminos; Maná, Zoé y Café Tacvba; Draco Rosa Julieta Venegas, Piero, Aterciopelados y Moenia nos elevarán los espíritus con clásicos eternos para bailar, cantar y abrazarse.

Por su parte los sonidos alternativos brillarán con los shows de Caloncho y Conociendo a Rusia. Éste será el día del hip hop latinoamericano con las presentaciones imperdibles de Kase.O, Akapellah, AL2 El Aldeano, La Etnnia, N.Hardem y Lianna.

El orgullo latinoamericano y la lucha por un mundo más sostenible y amigable con el medioambiente son los motores que nos mueven en esta unión sin precedentes que tiene como resultado un nuevo escenario para la música en vivo: el Festival Cordillera.

El 24 y 25 de septiembre en el corazón de Bogotá, el Parque Simón Bolívar, espera congregar a más de 50.000 personas para celebrar este orgullo imperecedero y la banda sonora que lo ha acompañado.  “Desde Experiencias Aval le hemos puesto el corazón para traer de la mano de dos grandes promotores del país, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, la primera edición del Festival Cordillera, que será un homenaje al poder del rock en español en donde los amantes de los sonidos latinos podrán disfrutar de los mejores exponentes del género y ser parte de un festival que tiene como premisa ser un espacio sostenible, siendo consciente y responsable con el medioambiente.” afirma Maria Fernanda Sánchez, Directora de Mercadeo de Grupo Aval.

Recomendado: Medellín recibió US$15 millones tras concierto de Maluma y otros eventos en la ciudad

Más experiencias en Festival Cordillera

El Festival se erige como un espacio comprometido con el medioambiente desde su raíz: por cada compra se sembrará un árbol en el Páramo de Las Cuchillas, en la Cordillera de los Andes en el corazón de Cundinamarca, de la mano de la Fundación Al Verde Vivo.

Esta iniciativa aboga por la recuperación y conservación del páramo en Colombia, la reforestación de especies de Bosque Alto Andino y la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del Río Bogotá, por cada transacción realizada por parte del público.

Adicionalmente, apoya el programa Carbono Neutro en el Parque Simón Bolívar y liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD.  “Festival Cordillera Encuentro de Sonidos Latinoamericanos, nos conecta con lo que somos, con la esencia y el orgullo de ser latinos. Esto no solo se siente desde la raíz del origen de toda nuestra cultura en todas sus manifestaciones, con la música y como nuestra vida evoluciona en torno a ella, sino también en relación con las maravillas de nuestros ecosistemas, con la belleza de nuestros paisajes, con la biodiversidad que podemos evidenciar desde que nacemos en estas latitudes”, explicó Luz Ángela Castro, Directora de Ocesa Colombia

Y manifestó “Amamos lo que hacemos, no hay nada como el entretenimiento en vivo, estar activos, creando y haciendo posible este increíble Festival nos produce una profunda felicidad; agradecemos al IDRD todo su apoyo y el abrir el Parque Simón Bolívar, un espacio único y excepcional,  como sede de esta primera versión, que esperamos nos reuna cada año y nos permita recordar orgullosamente quienes somos”.

La casa del Festival Cordillera será el histórico Parque Metropolitano Simón Bolívar. El corazón de Bogotá volverá a recibir a leyendas latinoamericanas de la música que han definido las últimas tres generaciones. 

A la venta las entradas del Festival Cordillera

“En el IDRD estamos muy contentos porque la reactivación económica sigue fuerte, hemos autorizado más de 15 carreras a lo largo de este año, confirmamos 4 conciertos de talla internacional en el Estadio el Campín hasta el momento, y también hemos autorizado más de 15 ferias entre grandes y pequeñas junto con mercados campesinos. Estamos comprometidos en la construcción de una ciudad de eventos de talla internacional y con la economía de los y las bogotanas” cuenta Javier Suárez Director (E) del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá.

Más de 25 artistas integran el cartel oficial del Festival Cordillera 2022, que contará con tres escenarios y que pronto se consolidará como uno de los más importantes espacios para los sonidos latinoamericanos en vivo. “Sentimos que este nuevo espacio para la música latinoamericana en vivo se posicionará como uno de los más importantes del continente. El público colombiano y de otros países podrán ver en el Festival Cordillera un lugar para celebrar su herencia latinoamericana y nuestro idioma cantando las canciones que nos definieron, nos unieron y que siguen retumbando en nuestros corazones. Será una primera edición maravillosa”, comparte Sergio Pabón, promotor de Páramo Presenta.

Las entradas estarán disponibles en preventa exclusiva y con precio especial para clientes de los Bancos Aval y dale! Del 10 al 12 mayo a través de www.ETicket.co, y el 13 de mayo para todos los medios de pago.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias