Koin anuncia alianza con Movii para ingresar al mercado colombiano

Koin, fintech brasileña pionera en el método de pago Buy Now, Pay Later (Bnpl), dio a conocer una nueva alianza con Movii para ingresar al mercado colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Koin, fintech brasileña pionera en el método de pago Buy Now, Pay Later (Bnpl), dio a conocer una nueva alianza con Movii para ingresar al mercado colombiano. Vea más noticias empresariales.

De acuerdo con la firma, Colombia ofrece condiciones atractivas para el lanzamiento de Bnpl, gracias a un impulso del comercio electrónico, con 3,5 millones de usuarios y 60.000 comerciantes.

Hay que recordar que Movii es el primer adquirente independiente con licencia completa en Colombia y, de esa manera, Movii incorporará el servicio Bnpl de Koin en su servicio de adquirencia.

“La alianza entre Koin y Movii crea importantes posibilidades comerciales para ambos. Para Koin significa ingresar a Colombia de la mano de un socio relevante en el mercado que comparte nuestros ideales en materia de inclusión financiera. Movii, por otro lado, amplía su base de servicios para sus clientes, creando con Koin una solución BNPL para el mercado colombiano”, dijo Nicolás Obejero, CEO de Koin, sobre el anuncio.

Cifras destacadas

Cifras de la compañía en el marco de la operación regional dan cuenta de que, desde 2019, Koin ha transado más de US$600 millones en Brasil, operando en diferentes industrias como turismo, educación, electrodomésticos, entre otras.

Datos citados por la compañía, de PayNXT360, dan cuenta de que el mercado Bnpl en Colombia registró un crecimiento del 200 % en 2020 y la proyección es que este mercado genere US$4,5 millones en 2028, creciendo 40 % anual en los próximos años.

Recomendado: MOVii habilita envío de remesas a Colombia desde 49 países

“Dos startups que están cambiando la forma de comprar, se han unido para ofrecer servicios a los que hasta ahora pocos tenían acceso, como el pago en cuotas. Este nuevo Joint Venture hará que los bienes y servicios estén disponibles y sean más asequibles para millones de personas”, concluyó Hernando Rubio, CEO y cofundador de Movii.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias