Colombia: Sergio Fajardo irá a elecciones presidenciales sin alianzas

El candidato presidencial colombiano, Sergio Fajardo, dijo este jueves que llegará sin alianzas a la primera vuelta electoral.

Sergio Fajardo está bajo la lupa de la Procuraduría.
Sergio Fajardo está bajo la lupa de la Procuraduría. Imagen: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato presidencial colombiano, Sergio Fajardo, dijo este jueves que llegará sin alianzas a la primera vuelta electoral. Lea más en Noticias Políticas.

En rueda de prensa, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia fue tajante en decir: “Seguimos hasta el final, hasta el 29 de mayo”, fecha en que se realizarán las elecciones.

Consultado sobre posibles alianzas con los también candidatos Rodolfo Hernández e Íngrid Betancourt, señaló que cualquier apoyo es bienvenido.

“Todas las personas que quieran hacer parte de este proyecto son bienvenidas”, dijo Fajardo, quien busca la Presidencia por la Coalición Centro Esperanza.

Destacado: Guarumo y EcoAnalítica confirman tendencia: Petro y Fico irían a segunda vuelta presidencial en Colombia

Estos comentarios se dan semanas después de que se rumorara la posibilidad de que Fajardo y Hernández llegaran juntos a primera vuelta, buscando ganarles terreno a Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, quienes encabezan las encuestas.

Además, se dan unos días después de que Betancourt asegurara que se debe unir al centro político y de criticar al exprecandidato, Alejandro Gaviria, por los apoyos recibidos en su momento.

En las más recientes encuestas, Petro lidera con intención de voto de entre 34% y 43,6%, seguido de Federico ‘Fico’ Gutiérrez está en segundo lugar con cifras de entre 23,8% y 26,7%.

Las elecciones en Colombia serán el próximo 29 de mayo. Si ningún candidato logra la mitad más uno de los votos, los dos con más respaldo irán a segunda vuelta el 19 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias