Gobierno Duque dejará lista Ronda Colombia con áreas de hidrocarburos en 2022

El Gobierno de Colombia está trabajando en una nueva ronda de asignación permanente de áreas de hidrocarburos, conocida como Ronda Colombia.

Hidrocarburos, petróleo, gas natural
Hidrocarburos, petróleo, gas natural. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia anunció este jueves que está trabajando en dejar preparada una nueva ronda de asignación permanente de áreas de hidrocarburos, que tradicionalmente se ha denominado Ronda Colombia.

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, detalló que hay “gran interés” de muchas compañías por participar en una nueva subasta con la gestión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Recomendado: Ronda Colombia 2021 dejó la firma de 30 contratos e inversiones por US$148,5 millones

Por los tiempos, dijo, seguramente no podrá adjudicarse durante la presente administración, pero el proceso quedaría abierto para que se concrete hacia el último trimestre de 2022.

Ya desde febrero del presente año se había conocido que el Gobierno colombiano estaba adelantando los procesos para abrir una nueva subasta de áreas de hidrocarburos.

La más reciente Ronda Colombia fue llevada a cabo por la Agencia Nacional de Hidrocarburos en diciembre del año pasado.

El ministro Mesa partició en el Foro Regulatorio Internacional convocado por la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias