Ronda Colombia 2021 dejó la firma de 30 contratos e inversiones por US$148,5 millones

Durante La Ronda Colombia se adjudicaron 30 áreas a siete empresas como Ecopetrol, Parex Resources, Lewis Energy, Frontera Energy, CNE Oil & Gas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia, encabezado por el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en conjunto con las compañías adjudicatarias de las 30 áreas colocadas durante el cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa), firmaron los contratos de las áreas adjudicadas en la pasada Ronda Colombia 2021. Lea más de petróleo.

Los compromisos adquiridos durante el cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas representan inversiones para el país de más de US$148,5 millones.

Recomendado: ANH dio por concluida Ronda Colombia 2021 con un éxito de 56 %

“Desde agosto de 2018 hemos adjudicado 69 áreas que seguirán posicionando al sector como uno de los principales motores de la reactivación económica y del desarrollo del país”, indicó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. 

Durante el cuarto ciclo del PPA se adjudicaron 30 áreas a siete empresas que son Ecopetrol, Parex Resources, Lewis Energy, Frontera Energy, CNE Oil & Gas, Hocol, Maurel & Prom Amérique Latine.

Las áreas adjudicadas están ubicadas en distintas zonas del país como Santander, Norte de Santander, Bolívar, Meta, Casanare, Córdoba, Sucre, Vichada, Cundinamarca, Arauca, Atlántico, Antioquia, Magdalena, Cesar, Boyacá, Huila, Cauca, Tolima.

“En la Ronda Colombia 2021 se ofertaron 53 áreas entre propuestas por la ANH y nominadas por las compañías, para un total de 30 áreas adjudicadas y un porcentaje de éxito de 56 %. Lo que demuestra una gran apuesta de la industria y un sector comprometido con la reactivación económica y sostenible del país”, puntualizó el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora Reyes.

Recomendado: Así quedaron las propuestas de empresas petroleras en la Ronda Colombia 2021

Y añadió que “nuestra misión como administradores del recurso hidrocarburífero nos compromete a seguir trabajando y generar las condiciones favorables para atraer la inversión que tanto necesita Colombia para la seguridad energética nacional en los próximos años”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias