Santander cuenta con el primer proyecto de construcción con certificación EDGE

Santander cuenta con el primer proyecto de construcción con certificación EDGE.Torre Vitro es el nuevo ícono empresarial que se encuenta en Bucaramanga

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Torre Vitro es el nuevo ícono empresarial que se encuentra ubicado en una de las esquinas más representativas e importantes de la ciudad de Bucaramanga, en el cruce de la carrera 33 con calle 42, que se destaca no sólo por su diseño arquitectónico, sino por ser el primer proyecto de oficinas sostenibles construido en la ciudad. Vea más noticias de infraestructura aquí

Cabe resaltar que Torre Vitro recibió el año pasado la certificación preliminar EDGE Advanced, por sus reducciones del 44% en energía, 47% en agua y 24% en energía incorporada antes de los materiales y los sistemas de diseño y construcción que cumplen con los estándares de sostenibilidad.

El centro empresarial alcanzó un segundo nivel de la certificación, pues mientras que el nivel básico de eficiencia en el diseño y la construcción busca un 20% de ahorro energético, Torre Vitro superó esta cifra con un 40% de este ahorro, logrando alcanzar la certificación Advanced.

“Todas estas adecuaciones aportan a la optimización de recursos naturales y el bienestar de toda una ciudad. Estamos comprometidos para seguir en esta senda de sostenibilidad integral”, señaló Sergio Marín Valencia, gerente general de Marval.

Recomendado: Colombia: empresa desarrolla primeros edificios sin plásticos de un solo uso

¿Cómo lograr la calificación EDGE?

Algunas de las estrategias para lograr esta calificación preliminar de Excelent in Desing for Greater Efficiencies (EDGE), fueron la implementación de pisos de colores claros en las terrazas para aumentar la reflexión del sol, vidrios de las ventanas de oficinas con propiedades reflectivas que desvían los rayos del sol, pero dejan pasar iluminación natural, sanitarios y griferías de los baños con sistema ahorrador de agua.

Este centro empresarial está a tan solo un paso de los parques San Pio y Las Palmas, del Centro Comercial Cabecera, de Metropolitan Business Park y del hotel Dann Carlton, entre otros, sobre una de las arterias comerciales más representativas de la ciudad.

Se trata de una torre de 20 pisos que alcanza una altura superior a los 86 metros, con más de 28 mil metros cuadrados construidos y que cuenta en cada uno de sus 14 niveles dedicados solo a oficinas, con dos salas de reunión por piso, para un total de 166 oficinas.

La última planta se ha destinado a servicios empresariales para todo el complejo con un salón múltiple, terraza y cubierta verde con vista a la ciudad, un auditorio con capacidad para 162 personas, un gimnasio, un hall comercial con 8 locales, 295 parqueaderos privados y 31 de visitantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias