Ciudades de Colombia en las que más se han encarecido el gas y la electricidad

La variación anual de los precios del gas en Colombia fue del 12,55 % y, de las 23 ciudades principales.

Foto: Gobernación de Atlántico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional Estadística (Dane) informó el detalle del comportamiento de la inflación en Colombia a abril de 2022, en su comportamiento anual.

Unas de las actividades que más impulsó el 9,23 % a cierre del cuarto mes del 2022 tiene en cuenta el comportamiento de los servicios públicos en Colombia.

Registros del Dane dejan ver que la inflación por servicios públicos fue la segunda que más aportó al crecimiento del dato anual a abril: primero fueron los alimentos y bebidas (con 4,26 puntos porcentuales), mientras que los servicios públicos aportaron 1,56 puntos porcentuales del total nacional.

En ese sentido, la variación anual de los precios del gas en el país fue del 12,55 % y, de las 23 ciudades principales, siete ciudades se ubicaron arriba del promedio nacional.

Resultados por ciudades:

La ciudad que en Colombia más ha visto un incremento en los precios del gas ha sido Cúcuta, con un repunte cercano al 20,90 %, seguido de Pasto con un 19,82 %. Villavicencio y Bogotá siguen en ese ranking, con el 16,84 % y 15,30 %, respectivamente.

Recomendado: J.P.Morgan espera inflación arriba del 8 % en Colombia para 2022

Mientras que las ciudades en Colombia con menores incrementos de este servicio público están Sincelejo (3,06 %) y Riohacha (2,36 %).

Ahora, del lado del servicio de electricidad, son 12 las ciudades principales en Colombia que están arriba del promedio nacional de inflación para ese segmento, que fue del 14,94 %.

Cali y Santa Marta informaron los mayores repuntes por electricidad, con el 24,35 % y 23,06 %, respectivamente; al tiempo que Florencia y Armenia fueron las de menores repuntes: 8,27 % y 7,19 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias