Latin America Influencer Council: nace el gremio de los influenciadores en Colombia

Randi Zuckerberg, empresaria estadounidense y creadora de Facebook e Instagram Live y Roberto Rave empresario y creador de Libertank.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de formalizar el negocio de los creadores de contenido, también llamados influenciadores, en Colombia, nace el Latin America Influencer Council (Laick), un gremio fundado por Roberto Rave, empresario y creador de Libertank. Lea más en noticias empresariales.

El empresario busca la formalización de este sector en tres líneas de acción. La primera, consiste en lograr que los influenciadores sean reconocidos como empresarios, mientras que la segunda tiene como objetivo hacer que las regulaciones para los creadores de contenidos estén acordes a lo que hace este gremio y que no generen impactos negativos en la industria por asuntos como los impuestos.

La tercera y última línea busca generar un relacionamiento estrecho con las plataformas digitales, “para que estas conozcan que hay una agremiación que nace en Colombia para Latinoamérica y que busquen y ayuden a los influenciadores a tener mejores prácticas con el fin de que formalicen su ejercicio y se vuelvan empresarios”, subraya el Latin America Influencer Council.

El próximo jueves, 12 de mayo, será el lanzamiento del nuevo gremio en el Museo de Arte Moderno de Medellín (Antioquia). El evento contará con la participación de Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook (Meta), Mark Zuckerberg, también empresaria estadounidense y creadora de Facebook Live e Instagram Live, quien sostendrá una reunión con periodistas y hará un conversatorio para 200 personas. 

Influenciadores como Pipe Bueno, Luisa Fernanda W, Juan Manuel Barrientos, Tulio Recomienda, Dani Duke, entre otros, participarán en el evento en mención.

Recomendado: Industria influencer marketing superaría los US$13.500 millones en 2021

“Esta industria tendrá un crecimiento disruptivo en los próximos años y promete ser la nueva tendencia de económica en el entretenimiento, teniendo en cuenta que un creador de contenido tiene tanto poder que actualmente tiene 22 millones de visualizaciones en redes sociales”, destacó el Latin America Influencer Council.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias