Elecciones presidenciales Colombia: ¿cómo saber si fue elegido jurado de votación?

Los colombianos ya pueden consultar si fueron elegidos como jurados de votación para las elecciones presidenciales de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Registraduría de Colombia ya habilitó la plataforma para consultar los jurados de votación que participarán en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Así se ve en el portal Infovotantes de la entidad, que contiene todos los datos para la jornada electoral. Lea más en Noticias Políticas.

Esto se da unos días después de que la Registraduría confirmara que 2’585.378 ciudadanos hicieron parte del sorteo para prestar su servicio en las elecciones presidenciales.

La lista de postulados la encabezan las entidades privadas y le sigue el sector estudiantil, entidades públicas, docentes y agrupaciones y partidos políticos.

La Registraduría también reiteró que, de acuerdo con lo manifestado por el registrador Alexander Vega, se cambiarán totalmente los jurados de 5.109 mesas de votación.

Destacado: Elecciones Colombia: ¿qué muestran las más recientes encuestas presidenciales?

Esto debido a que, en dichos puestos, se presentaron errores humanos o posibles irregularidades que son investigadas por parte de la Fiscalía y la Procuraduría.

Lo anterior, con el fin de generar confianza y brindar plenas garantías para el proceso electoral del próximo 29 de mayo.

¿Cómo consultar si fue elegido?

Así las cosas, la Registraduría ya publicó la lista completa de los jurados de votación para las elecciones presidenciales en Colombia.

Para consultar si fue elegido o no, debe ingresar al portal Infovotantes de la entidad, donde encontrará diversas opciones, entre estas una que dice ‘Jurado de votación’.

Al darle click en este enlace, se abrirá una ventana donde podrá ingresar su número de cédula o documento de identidad.

Recomendado: Tarjetón para elecciones presidenciales Colombia 2022: hay cambios gráficos para Petro y ‘Fico’

Una vez realice esto y confirme que no es un robot, la página generará una ventana adicional en la que indicará si fue seleccionado o no como jurado de votación.

Eso sí, es clave indicar que este portal se debe consultar hasta el día previo a las elecciones, ya que la base de datos podría cambiar y más personas podrían incluirse en la misma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias