Reino Unido incluye criptomonedas en nueva agenda legislativa

Bitcoin/Archivo: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Reino Unido presentó este martes, en el marco de la Apertura Estatal del Parlamento, dos proyectos de ley que abarcan la incautación y el “apoyo” a la adopción de las criptomonedas.

Así lo reseña un documento publicado por la Oficina del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que afirma que el gobierno llevará a cabo la regulación de las criptomonedas con la introducción del proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros y el proyecto de ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa. Lea más en noticias de criptomonedas.

El primero tiene como objetivo fortalecer “la industria de servicios financieros del Reino Unido, asegurando que continúe actuando en interés de todas las personas y comunidades”. De acuerdo con el proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros, el gobierno busca aprovechar las oportunidades de las tecnologías innovadoras en los servicios financieros, “incluido el apoyo a la adopción segura de las criptomonedas y la subcontratación resistente a los proveedores de tecnología”.

Además, esta legislación tiene como objetivo parar la “burocracia en el sector financiero”, en un esfuerzo que hace el país para lograr atraer inversores al Reino Unido.

Entre tanto, el proyecto de ley de Delitos Económicos y Transparencia Empresarial buscará “fortalecer aún más los poderes para abordar las finanzas ilícitas, reducir los delitos económicos y ayudar a las empresas a crecer”.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

De acuerdo con el documento, el costo social y económico que tienen los delitos económicos para el Reino Unido se estima en 8.400 millones de libras esterlinas al año.

Recomendado: Reino Unido estaría alistando regulación para criptomonedas

En lo que respecta a las criptomonedas, el proyecto subraya que busca “crear poderes para incautar y recuperar criptoactivos de manera más rápida y sencilla, que son el principal medio utilizado para el ransomware”.

“La creación de un poder de decomiso civil mitigará el riesgo que representan aquellos que no pueden ser procesados penalmente, pero utilizan sus fondos para promover la delincuencia”, añade.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias