Reino Unido estaría alistando regulación para criptomonedas

El mercado de criptomonedas está en boga y el gobierno de Reino Unido, al igual que otras administraciones, le presta atención de cerca.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado de criptomonedas está en boga y el gobierno de Reino Unido, al igual que otras administraciones, le presta atención de cerca. Vea más en noticias de mercados.

En paralelo con la regulación que adelanta Estados Unidos para las criptomonedas, Reino Unido estaría preparándose para adoptar estos activos digitales en su país. Se prevé que en las próximas semanas el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anuncie el nuevo régimen regulatorio que regiría para las criptomonedas, según afirmaron fuentes a CNBC.

Si bien hasta la fecha no hay un documento oficial sobre los planes del gobierno británico en la materia, las fuentes destacaron que el marco regulatorio sería favorable para la industria de las criptomonedas y brindaría claridad legal para el sector.

Recomendado: Bitcoin cae por posible supervisión de criptomonedas en EE. UU.

Anotaron que los funcionarios del Departamento del Tesoro de Reino Unido han estado abiertos a conocer cuáles son las complejidades que rodean no solo el mercado de las criptomonedas, sino también cómo funcionan las monedas estables, esos activos digitales que derivan su valor de las monedas existentes como el dólar estadounidense.

Asimismo, el Tesoro habría estado adelantando conversaciones con empresas que hacen parte de la industria de las criptomonedas, como es el caso de la compañía de Exchange Gemini, que emite su propia moneda estable, llamada dólar Gemini, vinculada al dólar estadounidense, reseñó CNBC.

Recomendado: FMI respalda que bancos centrales creen monedas digitales

Le puede interesar: Bancolombia y Gemini operarán en piloto de criptoactivos en Colombia

Es preciso decir que el uso de las monedas estables ha crecido a pasos vertiginosos en los últimos años. La moneda estable más grande del mundo, Theter, en la actualidad tiene un suministro circulante total de más de US$80.000 millones, hacía dos años la cifra era de US$4.000 millones.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Recomendado: Inicia etapa de comentarios de proyecto de ley para regulación de criptomonedas en Rusia

Pese al auge que han tenido, las monedas estables han llamado la atención de los reguladores, preocupados porque estas no estén respaldadas del todo por una cantidad equivalente de reservas, sumado de la posibilidad de que sean utilizadas para el lavado de dinero, entre otras actividades ilícitas.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias