Elevva cierra ronda semilla de US$30 millones

Elevva, la compañía que se asocia con vendedores líderes de e-commerce para potenciar sus negocios, acaba de anunciar el levantamiento de US$30 millones. Vea más noticias empresariales

La ronda de financiación contó con la participación de destacados fondos globales y regionales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud, Blustone, Primo Ventures, Norte, Stanford GSB ’s 23 Fund, Bolt Ventures e inversores ángeles como Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá), Ariel Lambrecht (fundador de 99taxis & Mara), Matt Robinson (fundador de GoCardless), entre otros.

Así mismo, la compañía utilizará la inversión recibida para continuar incorporando marcas y productos a su portafolio y potenciar su desarrollo en tecnología.

Con esto de base, Elevva lanzará su unidad de prestamos con el fin de permitirle a las pequeñas empresas recibir capital y acompañamiento para poder crecer y expandirse.

“En estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones, dada la baja penetración y grado de desarrollo del e-commerce, así como el acceso a capital de las pymes. Con nuestra nueva solución de lending, buscaremos acompañar cada vez más a vendedores, brindándoles oportunidades de crecimiento únicas en el mercado”, señaló Maximiliano Chab, cofundador de Elevva.

Asociaciones estratégicas con emprendimientos en la región

Desde sus inicios, Elevva ha conseguido asociarse con empresas que han logrado posicionar sus negocios; pero estas compañías todavía tienen el potencial de seguir creciendo y escalando en sus operaciones.

En ese sentido, Elevva ofrece la posibilidad de formar parte de un ecosistema de vendedores en sinergia.

Con este propósito, sus fundadores, Maximiliano Chab, Anibal de Frankrnberg y Félix Elizalde, comenzaron a desarrollar la estrategia para ejecutar y adaptar al modelo de negocio de “agregador de e-commerce” buscando resolver las principales falencias del e-commerce latinoamericano y así, poder mejorar la experiencia y rentabilidad a los vendedores.

“Desde el primer día comenzamos a desarrollar nuestras marcas propias en las categorías donde no viéramos potenciales asociaciones y a su vez a montar nuestra propia operación en China. Con esa base y en conjunto con aquellas empresas en las que invertiríamos, tendríamos la posibilidad de crear un ecosistema de marcas y categorías que trabajen en conjunto generando sinergias regionales”, explicó Félix.

Le puede interesar: Bancolombia tuvo utilidad neta de $1,7 billones a marzo; llegó a 25 millones de clientes

Uno de los beneficios que ofrece la compañía junto a la inyección de capital y su equipo de talento, es la infraestructura tecnológica.

Elevva cuenta con un equipo interno de tecnología, el cual se dedica a desarrollar un ecosistema de herramientas de software para la optimización de los principales procesos del negocio, como la logística, control de inventario, importaciones, operación omnicanal en los principales marketplaces de la región, entre otros.

A su vez, ya se encuentran en uso las primeras versiones propias del software para proyecciones, detección de tendencias y nuevas oportunidades en el mercado.

“Con esta recaudación de fondos, Elevva reafirma su compromiso en Latinoamérica y acelera su crecimiento en la región, ampliando aún más su alcance y mejorando su propuesta de valor para todos aquellos vendedores de e-commerce que decidan ser parte su ecosistema único”, comentó Anibal.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias