Reserva Federal de Dallas nombra a Lorie K. Logan como presidenta

Lorie K. Logan llega como presidenta y directora ejecutiva de la Resercva Federal de Dallas, en reemplazo de Robert Kaplan.

Lorie K. Logan, presidenta Reserva Federal de Dallas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles la Reserva Federal de Dallas (Estados Unidos) anunció el nombramiento de Lorie K. Logan como presidenta y directora ejecutiva de la sucursal, en reemplazo de Robert Kaplan, quien renunció al cargo en octubre de 2021 en el marco de una controversia sobre el comercio de acciones. Lea más en noticias económicas internacionales.

“En este cargo, Logan representará al Undécimo Distrito de la Reserva Federal en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en la formulación de la política monetaria de Estados Unidos y liderará a los 1.200 empleados de la Reserva Federal de Dallas”, informó la sucursal del banco central. La nueva presidenta de la FED de Dallas comenzará sus funciones el 22 de agosto de 2022.

Nacida en Versailles, Kentucky, Logan, de 49 años, tiene una licenciatura en ciencias políticas de Davidson College y una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia.

En la actualidad, Logan se desempeña como gerente de la Cuenta de Mercado Abierto del Sistema para el FOMC, donde supervisa la cartera de valores de US$9 billones del sistema y lidera la implementación de la política monetaria según lo indique el FOMC.

También se desempeña como vicepresidenta ejecutiva del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, donde ha dirigido Operaciones, Monitoreo y Análisis de Mercado desde 2012. En ese cargo, supervisa la implementación de políticas, la provisión de servicios de agente fiscal al Departamento del Tesoro de Estados Unidos en apoyo de emisión de deuda y operaciones de cambio de divisas, análisis de la evolución del mercado financiero mundial y producción de las tasas de referencia de la Reserva Federal de Nueva York, incluida la nueva tasa de financiación garantizada durante la noche.

Recomendado: FED de EE. UU. aumentó en 50 puntos básicos tasa de interés; reduce tenencias del Tesoro

Representa a la Reserva Federal en el Comité de Mercados en el Banco de Pagos Internacionales y supervisa varios comités de los sectores público y privado patrocinados por la Reserva Federal de Nueva York para interactuar con los participantes del mercado en temas clave y promover las mejores prácticas de la industria financiera.

Thomas J. Falk y Claudia Aguirre, copresidentes del Comité de Búsqueda Presidencial del Banco de la Reserva Federal de Dallas, afirmaron que Logan “ha sido una líder exitosa del Grupo de Mercados en la Reserva Federal de Nueva York, y su profunda experiencia en mercados financieros y su experiencia en política monetaria y el sistema financiero la califican para contribuir de manera significativa a los temas de política monetaria del FOMC”.

A su turno, el presidente de la FED, Jerome Powell, destacó: “Lorie es una colega de confianza y una servidora pública dedicada cuya notable habilidad y experiencia con mercados financieros complejos ha informado nuestras decisiones y ayudado a implementar la política monetaria para apoyar la economía de los Estados Unidos. Espero trabajar con ella en este nuevo cargo al frente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, donde continuaremos beneficiándonos de su rigor analítico, perspicacia y buen juicio”.

“Espero participar con líderes empresariales y comunitarios en todo el Undécimo Distrito y representar a todas las personas trabajadoras del distrito en el FOMC. Estoy emocionada de mudarme a Texas y participar en la comunidad”, indicó Logan.

Recomendado: Reunión de política monetaria de la Reserva Federal tensiona a inversores

La exprimera vicepresidenta Meredith Black se ha desempeñado como presidenta interina de la Reserva Federal de Dallas desde la renuncia de Kaplan y se retirará del emisor el 1 de septiembre de 2022, luego de 39 años de servicio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias