Premercado | Reunión de política monetaria de la Reserva Federal tensiona a inversores

La FED podría subir los tipos en 50 puntos básicos para dejar la tasa de interés oficial en el intervalo de entre 0,75% y el 1%.

FOTO: Flickr Fed

ASIA: mercados vuelven al ruedo; Alibaba se desploma

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados de valores asiáticos cerraron con altibajos ante el inicio de la reunión de la Reserva Federal en EE. UU. y luego del parón festivo en la mayoría de bolsas.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con un leve avance del 0,06% en su primera sesión tras el parón vacacional del Día Internacional de los Trabajadores.

Alibaba cerró con una caída del 1,76% tras llegar a caer un 9,4% en los primeros minutos de la sesión ante los rumores -desmentidos posteriormente por la prensa oficial- de una supuesta detención de su fundador, Jack Ma.

Por otro lado, el Banco Central de Australia ha subido los tipos de interés al 0,35%, más de lo previsto (que era al 0,25%), desde el 0,10% anterior.

La Bolsa de Tokio cierra desde este martes hasta el jueves por el período vacacional en Japón conocido como “Golden Week”.

Toda la información de Mercados Financieros en Valora Analitik

EUROPA: abre en positivo y siguen datos macro del día

Las bolsas europeas abrieron la sesión en verde en busca de mejores números en mayo.

El DAX de Alemania sube un 0,1%, el CAC 40 de Francia se anota un 0,3% y el Ibex 35 de España gana un 1,2%.

De otra parte, la filial alemana de Morgan Stanley fue registrada el martes por la Fiscalía de Fráncfort en relación con “actividades pasadas”, informó un portavoz del banco estadounidense.

La Fiscalía alemana dijo a primera hora del martes que estaban registrando un banco en Fráncfort, así como los domicilios particulares de dos individuos sospechosos en relación con un escándalo de fraude fiscal “cum-ex”, expresión con la que se conocen las transacciones de acciones vendidas justo antes del pago de un dividendo, pero transmitidas efectivamente tras su pago. No obstante, las autoridades no identificaron al banco.

Entre las principales referencias macroeconómicas destacan la tasa de desempleo en Alemania, el PMI manufacturero en Reino Unido y el IPP en la Zona Euro.

Recomendado: Todo lo que necesita saber de la Guerra Rusia-Ucrania

EE. UU: inicia reunión de la FED

Wall Street abrirá a la baja, con la atención centrada en el inicio de la reunión de política monetaria de la FED.

No obstante, no será hasta mañana miércoles que comunique su decisión.

Jerome Powell, presidente del organismo, ha declarado que una subida de tipos de 50 puntos básicos estará sobre la mesa cuando el banco se reúna los días 3 y 4 de mayo.

Así, la FED podría subir los tipos en 50 puntos básicos para dejar la tasa de interés oficial en el intervalo de entre 0,75% y el 1%.

Continúa la temporada de resultados empresariales. Hoy presentan sus cifras trimestrales Pfizer, AMD o Airbnb, entre otros.

En otros datos, se conocerán el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.

Vea más noticias de Premercado y movimientos bursátiles en el mundo

PETRÓLEO: precios siguen a la baja ante Covid en China     

Los precios del petróleo caen alrededor de un 1% el martes, ya que las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda debido a los bloqueos prolongados de Covid en China superaron el apoyo de un posible embargo petrolero europeo sobre Rusia por sus acciones en Ucrania.

Beijing, que informa docenas de casos nuevos diariamente, está realizando pruebas masivas a los residentes para evitar un bloqueo similar al de Shanghai durante el último mes.

Los restaurantes de la capital estaban cerrados para cenar y algunos bloques de apartamentos fueron sellados.

El crudo Brent pierde un 1,1% a US$106,40 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 1% a US$104,03.

“El factor positivo ha sido el embargo de la Unión Europea y se anunciará”, dijo Vivek Dhar, analista de materias primas del Commonwealth Bank.

(The Wall Street Journal, Reuters, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias