Acción de Sura saldrá de índice MSCI de Colombia en rebalanceo de mayo

El MSCI Global Standard Indexes reveló este jueves que las acciones ordinarias de Grupo Sura saldrán del índice MSCI de Colombia a partir del próximo rebalanceo.

Dicha operación se llevará a cabo el próximo 31 de mayo e incluye a indicadores de todo el mundo. Lea más en Noticias Empresariales.

En el caso colombiano, los títulos del holding financiero serán los únicos que tendrán cambios -como se ve en la siguiente imagen-, lo cual se da tras el cierre de la tercera oferta pública de adquisición (OPA) del Grupo Gilinski.

Vale recordar que, luego de finalizada dicha operación, Gilinski logró un 34,58% de participación en Sura.

Además, la salida de los títulos del holding financiera se da unos meses después de que la Dirección de Estructuración en Mercados de Capitales de Bancolombia revelara el impacto de las OPA en el peso de Sura y Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Destacado: Bolsa de Colombia adjudicó tercera ronda de OPA sobre Sura a Gilinski: ¿cuánto pagará finalmente?

En su momento, los expertos aseguraron que Sura pasaría del puesto seis al nueve y Nutresa del siete al 11, en términos de peso en el MSCI Colcap de la bvc.

En todo caso, vale recordar que la tercera OPA por la compañía de alimentos sigue en pie y solo culminará el próximo lunes, 16 de mayo.

A la fecha, Gilinski ha recibido 286 aceptaciones por nuevas acciones de Nutresa, correspondientes al 0,16% del total de papeles en circulación.

Sumado a lo anterior, este grupo sigue sin tener las mayorías en las juntas directivas de ambas empresas y está lejos de lograrlo, de acuerdo con expertos consultados por Valora Analitik.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias