Estos son los premios que hay en el Giro de Italia 2022

El Giro de Italia dio inició el 6 de mayo y se dará por finalizado el día 29 del mismo mes, con la participación de 176 ciclistas repartidos en diferentes equipos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Giro de Italia es una de las tres vueltas grandes en el mundo del ciclismo junto al Tour de France y la Vuelta a España. Vea más noticias de finanzas personales

En ese contexto, el Giro de Italia dio inició el 6 de mayo y se dará por finalizado el día 29 del mismo mes, con la participación de 176 ciclistas repartidos en diferentes equipos con el objetivo de ganar algunas etapas, categorías y, ¿por qué no? vestirse con la Maglia Rosa para ganar esta prestigiosa carrera.

No hay que olvidar que en los últimos años los colombianos han sido protagonistas de esta vuelta, como los emblemas del ciclismo nacional Nairo Quintana, que actualmente hacer parte del equipo Arkea, pero no va a participar en la edición de este año del Giro y el campeón vigente, Egan Bernal con el equipo Ineos el cual tuvo un grave accidente hace poco tiempo y se perderá las competencias que haya en el 2022 hasta lograr su recuperación.

¿Cuáles son los premios que hay en el Giro de Italia 2022?

Para esta edición, los organizadores destinaron un total de 1,5 millones de euros para repartir en los premios que hay en las diferentes categorías.

Para el ciclista que logre quedarse con la Maglia Rosa y ganar la clasificación general, se le dará un premio de 265.000 euros y el líder de la carrera, ganará la suma de 2.000 euros por cada día que se mantenga de primero en la general.

Los que queden en segundo y tercer lugar, ganarán 133.000 y 68.000 euros respectivamente.

Por otra parte, el líder de la clasificación por puntos que se adueñe de la Maglia Ciclamino, obtendrá un premio de 750 euros por día; el ciclista con mayor puntuación en cada etapa recibirá una suma de 700 euros. Los tres primeros ganadores de puntos al final de la carrera obtendrán 10.000 euros, 8.000 euros y 6.000 euros, respectivamente.

Le puede interesar: Erling Haaland, el tercer mayor fichaje del Manchester City

Otro premio importante es el que logre más puntos en la clasificación de montaña vistiendo la Maglia Azurra, el cual recibe 750 euros cada día por mantenerse de líder. Además, se entregan 700 euros para el corredor que sume más puntos en los pasos del día, y 5.000 euros para el que lidere esta clasificación al final de la competencia.

Finalmente, está la clasificación de los más jóvenes (25 años para abajo) vistiendo la Maglia Bianca, en donde el líder de esta categoría obtendrá un premio de 750 euros cada día que se mantenga con más puntos y el ganador definitivo ganará la suma de 10.000 euros.

También es importante saber que cada etapa tiene premios en efectivo para los primeros 20 corredores en cruzar la línea de meta, los cuales van desde 11.010 hasta 2.863 euros. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias